banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibuap01A través del Programa de Repatriación del Conacyt, la Facultad de Ingeniería de la BUAP incorporará a más profesores con altos perfiles académicos que han realizado estudios de posgrado en el extranjero para fortalecer el área de docencia e investigación.

El Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Alejandro Bautista Hernández, informó que en este año se contratará mínimo a dos profesores más para incorporarlos a la plantilla del posgrado y fortalecer sus cuerpos académicos.

Recordó que en el año 2017 se repatrió Wilfredo Ibarra Hernández, profesor proveniente de Estados Unidos de origen mexicano y en el 2016 se tuvo la oportunidad de incorporar al doctor Juan Pablo Toxqui proveniente de Japón.

Detalló que Wilfredo Ibarra viene a fortalecer el cuerpo académico de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la FIBUAP y el doctor Juan Pablo Toxqui se integrará al programa académico de Ingeniería en Estructuras, por lo que el programa de Conacyt de Repatriación ha funcionado muy bien para incorporar en la plantilla de la Facultad de Ingeniería a investigadores de alto nivel.

Mencionó que la FIBUAP lo que busca es que los profesores además de integrarse en el área académica de nivel posgrado también realicen lo propio en licenciatura, por lo que imparten clases en estos dos niveles de programas de estudio. Además de que realizan una importante labor de investigación al desarrollar sus propios proyectos que permitan aportar un beneficio a la sociedad.

Bautista Hernández mencionó que en los posgrados se tienen opciones terminales en ingeniería encaminadas a ingeniería civil y la FIBUAP busca un perfil de profesionistas que hayan realizado sus posgrados en el extranjero o en el país, además de que sus líneas de investigación sean compatibles con lo que se realiza en la FIBUAP.

En este momento, reiteró, se evalúa la incorporación de dos profesores más. La convocatoria se publica a nivel nacional y se difunde ampliamente para tener contacto con los profesores, a quienes se les informa ampliamente respecto a las condiciones de su contratación y las actividades académicas que realizarán.