banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04ALUMNOSBUAP01Para el periodo Primavera 2018, el próximo 8 de enero 3 mil 440 estudiantes de nuevo ingreso se incorporan a la comunidad universitaria de la BUAP, en 42 licenciaturas ofertadas en la capital poblana y en dos programas en unidades regionales. Son quienes obtuvieron puntaje aprobatorio en el Proceso de Admisión 2017, pero que por cuestiones de cupo no ingresaron en agosto pasado. Este mismo día también reanudan clases los estudiantes de posgrado y de licenciatura del esquema semestral.

En cambio, este 3 de enero inician actividades los alumnos de las nueve preparatorias de la Institución, incluido el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, así como sus respectivas 10 extensiones regionales en el interior del estado. Además, estudiantes del nivel superior, correspondiente al periodo cuatrimestral, docentes y trabajadores administrativos.

El calendario escolar que emitió la Dirección de Administración Escolar (DAE), aprobado en la última sesión del 2017 del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, se rige por un calendario profesional cuatrimestral y semestral. Para el caso de los calendarios de preparatoria y posgrado se mantiene la estructura vigente.

Estos establecen 31 días efectivos de vacaciones repartidos en tres periodos: Semana Santa (del 26 al 30 de marzo), verano (del 9 al 27 de julio) y fin de año (del 17 al 31 de diciembre).

En cuanto al Proceso de Admisión BUAP 2018, la convocatoria se emitirá el próximo 20 de enero. Para licenciatura, el registro a examen será del 9 al 13 de abril; la aplicación de las pruebas de Aptitud Académica y por Área del Conocimiento, el 9 de junio; y la inscripción de estudiantes de nuevo ingreso, del 23 al 27 de julio.

En el caso de preparatorias y carrera técnica, el registro a examen será el 5 y 6 de abril; la aplicación del examen el 2 de junio y la inscripción de alumnos de nuevo ingreso, 23 y 24 de julio.

banner e1 i