banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05cicebuap01El Centro de Innovación y Competitividad Empresarial de la BUAP tiene como misión incidir en el desarrollo integral de la región, fomentando la innovación y competitividad, por lo que cuenta con las áreas de formación emprendedora, aceleración empresarial, landing empresarial y extensionismo universitario.

Roberto Hernández Ortiz de Control de Programas y Logística de Incubación de Empresas y Luis Marquina, del Área de Emprendimiento de CICE BUAP destacan que el Proceso de Incubación de Empresas Tradicionales tiene abierta la Convocatoria 2017 para recibir proyectos definidos o en etapa de inicio hasta diciembre de este año, para enero del 2018 se realizará la evaluación y selección para iniciar en el mes de febrero con el proceso de incubación.

Explicaron que el proceso de incubación permite desarrollar un modelo de negocio y conocer los procesos de administración, mercadotecnia, propiedad intelectual, producción, constitución legal, finanzas, integración del proyecto y ventas, que se requieren desarrollar en una empresa.

Mencionaron que la incubación de empresas tradicionales está dirigido al público en general pero se busca impulsar el interés de los universitarios de la BUAP recién egresados que quieran formar su propia empresa.

El programa de incubación se desarrolla a través de la capacitación y consultoría para formar empresas reales y generar empleos, lo que sería un plan de vida para su desarrollo personal y profesional.

Referente a la Formación emprendedora refirieron que el CICE brinda la capacitación y el acompañamiento para el desarrollo del modelo de negocios innovadores y la creación de empresas de alto impacto.

En cuanto a la Aceleración empresarial tiene que ver con consultoría especializada e inteligencia de mercados para el impulso de la comercialización de bienes y servicios.

Destacaron que el Landing Empresarial tiene que ver con el desarrollo de espacios físicos en el CCU de la BUAP, para el alojamiento y desarrollo de emprendedores y Mipymes.

El extensionismo universitario impulsa y desarrolla actividades productivas en zonas vulnerables mediante la transferencia de tecnología, capacitación y acompañamiento de especialistas universitarios.

Mencionaron que alumnos egresados de la BUAP de carreras como ingeniería han emprendido proyectos de robótica y mecatrónica, por lo que se busca fomentar que los jóvenes desarrollen empresas para generar empleos en la región, por lo que son numerosos los casos de éxito de emprendimiento de empresas.

La elaboración del proyecto dura de 7 a 8 meses con consultoría y coaching personalizado, son más de 200 horas de capacitación con valor curricular. Las sesiones son los martes y jueves de 17:00 a 21:00 horas en el CCU. Los proyectos deben tener un representante y hasta 4 integrantes.

El costo de inversión del proyecto es de 21 mil pesos para público en general, que podrán cubrir en 7 mensualidades de 3 mil pesos cada una. Para comunidad BUAP estudiantes de licenciatura recién egresados de hasta un año son 16 mil pesos, que podrán cubrir en 7 mensualidades de 2, 286 pesos cada una.

En este sentido, refirió que los interesados deberán llenar un formato de inscripción y entregarlo en formato digital en las instalaciones del CICE BUAP, edif 1 sur, 2do piso, Complejo Cultural Universitario, Vía Atlixcáyotl #2299. Para mayor información 229-55-00 extensión 2604.