banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05sitbuap01Todo está listo para que los días 7 y 8 de diciembre se lleve a cabo el XXVII Congreso General de Representantes del SITBUAP, donde el Comité Ejecutivo y los delegados sindicales aprueban el pliego petitorio con que se emplazará a huelga a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por revisión salarial para el 2018, informó el Secretario General, Francisco Javier Palestino García.

Explicó que el pasado martes 31 de Octubre se llevó a cabo el Congreso General de Representantes (CGR), al cual asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo y los delegados de las diferentes áreas administrativas, quienes aprobaron la fecha en que se llevará a cabo el próximo congreso del Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Palestino García dijo que este encuentro de integrantes del SITBUAP se llevó a cabo en un ambiente de diálogo y cordialidad, donde se debatieron ideas y se plantearon propuestas por parte de los representantes sindicales, mismas que buscan mejorar la vida laboral de los trabajadores administrativos de la universidad.

El Secretario General,Francisco Javier Palestino García, mencionó que existe plena confianza de que las autoridades universitarias tendrán la sensibilidad para escuchar las demandas que presente el SITBUAP y se llegue a acuerdos importantes que beneficie a ambas partes.

Puntualizó que para ello el SITBUAP está en lucha permanente para lograr que las autoridades federales autoricen para el próximo año un presupuesto digno y suficiente para la educación pública superior, ya que de lo contrario afectaría no sólo el avance académicos y el desarrollo científico de las instituciones sino el desarrollo laboral y salarial de los trabajadores universitarios.

Insistió en que la alianza emprendida con el Rector de la BUAP, Dr. José Alfonso Esparza Ortiz, por buscar un mayor presupuesto para la universidad pública nacional, sin duda es de gran importancia, ya que en la medida que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuente con más recursos, ayudará a mantener la estabilidad financiera de la institución y de sus trabajadores.

Insistió en que la BUAP, es una de las universidades con mejor estabilidad económica, la cual al recibir los recursos adecuados para su ejercicio financiero de 2018 se evitará lo que está pasando con algunas universidades públicas y autónomas que actualmente atraviesan por una desafortunada situación que los obligó recientemente a declararse en quiebra.

Palestino García mencionó que los tiempos actuales trazan una nueva perspectiva en el rumbo que tendrán que tomar los sindicatos, por la responsabilidad del desempeño para poder afrontar nuevas y difíciles realidades en el ámbito económico y social. Sin embargo, sostuvo que su objetivo principal es encontrar las soluciones a los desafíos que se aproximan para el 2018.

Finalmente puntualizó que en las negociaciones previstas para el próximo años con las autoridades universitarias, se buscará llegar a un acuerdo que permita alcanzar un aumento salarial justo y mejores prestaciones en beneficio de nuestros trabajadores administrativos de la BUAP .

banner e1 i