banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 17 de Octubre de  2017
19:14

06fibuap01El programa de estancia de cinco semanas en la NASA dirigido a alumnos que cursan estudios de licenciatura y posgrado ha permitido que siete universitarios puedan vivir esta experiencia singular, afirmó Carlos Duarte Muñoz, Coordinador General de Capital Humano de la Agencia Espacial Mexicana.

Por lo que invitó a alumnos de todas las universidades públicas y privadas en México, entre ellas la BUAP, a que se incorporen a esta oportunidad que está en una fase piloto pero busca expandirse ya que se tiene que cubrir todo un proceso administrativo.

Actualmente hay dos alumnos mexicanos que están realizando la estancia en la NASA: un alumnos de la Universidad Tecnológica de la Selva de Ocotzingo, Chiapas y otra alumna de la Universidad de Chihuahua, que tienen dos meses realizando estas visitas en Estados Unidos y especializándose en diversos conocimientos.

En fecha próxima la Agencia Espacial Mexicana lanzará una convocatoria para las estancias en la NASA para el periodo de invierno 2018, que se difundirá a principios de enero próximo.

Uno de los requisitos indispensables es que los aspirantes dominen el inglés, ya que se les pide una certificación.

También se requiere que los alumnos hayan terminado el 75% de sus créditos del programa de estudio, por lo que se lanzará la convocatoria abierta para todo el país con el objetivo de que los interesados realicen estas estancias.

Los aspirantes pueden cursar cualquier carrera no solamente ingeniería. La NASA publica una serie de temas de investigación que pueden ser medicina, biología, geología, física, por lo que está enfocado a las licenciaturas del área de ciencias.

Para mayor información pueden consultar la página de la Agencia Espacial Mexicana para ver los requisitos de convocatorias pasadas y tener conocimiento de lo que implica realizar estas estancias en la NASA.

banner b1 i2

banner e1 i