banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibuap01“Fracciones Sin Complicaciones” fue el proyecto que presentaron alumnos de Ingeniería en la X Competencia de la Feria de Proyectos Fepro 2017 “Rompiendo Paradigmas”, que se realizó los días 12 y 13 de septiembre en el Centro de Seminarios del CCU.

Pastor Cisneros, Valeria Vera, Javier Amador y Fernando Díaz, explicaron que este proyecto va dirigido a menores de edad de tercero de primaria y jóvenes de primero de secundaria para reforzar los temas aprendidos en el salón de clases.

De esta manera podrán realizar mayor número de ejercicios y operaciones matemáticas de manera interactiva para no se les dificulte o se aburran al aprender las operaciones tradicionales.

Para aprender algo se tiene que reforzar lo aprendido a fin de dominar el tema de las aplicaciones generales como suma, resta, división, multiplicaciones.

Este proyecto va enfocado a un sector de la población específico, ya que los alumnos realizaron encuestas para inferir que operaciones son más complicadas para los niños.

Los pequeños usuarios no pueden irse a lo más complejo ya que primero tienen que reforzar los conocimientos más sencillos como sumas y restas, después podrán seguir con la multiplicación y división.

Refirieron que este proyecto surgió por una materia que cursaron y le dieron seguimiento para atender las necesidades de los niños a través de una aplicación digital que se asemeje a un juego.

Esta aplicación será llevada a otros concursos y ponencias, para que sea publicada y que los niños la utilicen.