banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01cambio01Por un proyecto de Universidad más cercano con la comunidad de la BUAP del interior del estado, Alfonso Esparza Ortiz visitó el Complejo Regional Sur, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, en Tecamachalco, para presentar su programa de trabajo para la Rectoría 2017-2021.

Ahí, estudiantes, académicos y el propio candidato renovaron su compromiso para trabajar, juntos, por el crecimiento de la Universidad y el de sus comunidades, al apostar por la continuidad del actual proyecto.
Ante universitarios de los municipios de Acajete, Acatzingo, Ciudad Serdán, de, San José Chiapa, Tecamachalco, Tehuacán y Tepeaca, el aspirante a Rector se comprometió a mantener el proyecto de regionalización, el cual ha fortalecido como nunca antes la presencia de la BUAP en todo el estado.

Llamó a la participación informada y voluntaria para el próximo 11 de septiembre, pues con cada voto habrá el respaldo suficiente para fortalecer la autonomía universitaria y apelar por los recursos necesarios para que la Institución siga con el desarrollo hasta ahora tangible.

01cambio02En el Salado, municipio de Jolalpan, sonó la tambora. Ahí, durante su discurso, Esparza Ortiz destacó las estrategias para el fortalecimiento de la planta académica y la infraestructura de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, pues sus egresados contribuyen al avance económico de la región.

A este acto de campaña también arribaron estudiantes del Complejo Regional Centro, con quienes renovó su compromiso para el crecimiento de la BUAP en las seis sedes que lo conforman -Acajete, Acatzingo, Ciudad Serdán, San José Chiapa, Tecamachalco y Tepeaca- mediante acciones específicas acordes a sus necesidades, como la gestión ante el municipio de Serdán para la donación de un predio que posibilite el crecimiento del campus y unidades de transporte para cada sede.

01cambio03A su arribo al Complejo Regional Sur, en Tehuacán, el candidato ofreció respuestas puntuales a necesidades añejas: cuerpos orgánicos para la práctica de los futuros médicos, el techado de pasillos y áreas comunes, así como de la cancha multiusos, nuevos espacios deportivos y, con el fin de atender el crecimiento de la matrícula, un edificio multiaula y otro multilaboratorio.

Una clínica para los estudiantes de estomatología y otra para los de fisioterapia, así como material y laboratorios para los futuros nutriólogos son algunas propuestas que el candidato hizo llegar a los jóvenes de esta regional, una de las más fortalecidas en los últimos cuatro años de esta administración.

Finalmente, en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, afincada en Tecamachalco, el candidato manifestó su satisfacción al recordar los logros grupo de robótica. “Los universitarios del interior del estado forman parte de esta Universidad que nos llena de orgullo”, terminó.