banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 12 de Diciembre de  2017
11:06

Contaduría y Estomatología BUAP en pro de la salud bucal

03contabuapLa Facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vivió una jornada de salud bucal, con el apoyo de 200 estudiantes de la Facultad de Estomatología, quienes dieron pláticas y diagnóstico a los universitarios.

     La directora de la Facultad de Contaduría, Martha Reséndiz, reconoció el compromiso y disposición de los universitarios para participar en esta jornada en la que se les enseñaron técnicas de cepillado y el cómo tener una buena higiene bucal, fundamental dijo para el profesional.

     Por su parte Elsa Vázquez, coordinadora de la jornada, explicó que la finalidad es que se tenga una mejor higiene con la profilaxis y la limpieza diaria, además de cambiar esa cultura de dejar de lado la limpieza dental.

03contabuap02     Comentó que se dan técnicas de cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal, además de que se les realiza un diagnóstico completo y en caso de ser necesario un tratamiento de especialidad se canalizan a la clínica de la Facultad de Estomatología.

     Reveló que las enfermedades más comunes entres los universitarios son caries, así como el bruxismo, enfermedad causa por el estrés que consiste en rechinar los dientes o apretarlos por la noche inconscientemente; y el llamado apiñonamiento, que se soluciona con un tratamiento de ortodoncia.

     Esta es la primera de cuatro jornadas que se realizará en la Facultad de Contaduría, durante este día continuarán realizando pláticas y diagnósticos de 8 de la mañana a las 18 horas.

03contabuap03   03contabuap04   03contabuap05

banner b1 i2

banner e1 i