banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 16 de Julio de  2018
09:42

02seguidoresesparza01Mayor seguridad y una mejor conectividad mediante fibra óptica fueron algunas de las propuestas que Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer a los estudiantes de las facultades de Ciencias de la Comunicación (FCCom) y de Artes, así como de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), unidades académicas que durante los últimos años han vivido un crecimiento importante en infraestructura y equipamiento, con la construcción, por ejemplo, de su edificio multiaulas.

En su camino hacia la Rectoría de la BUAP, periodo 2017-2021, el candidato destacó el fortalecimiento del programa Sendero Seguro, mediante la capacitación del personal de vigilancia de la Universidad, y la puesta en marcha de unidades del Sistema de Transporte Universitario (STU) para cubrir la zona, con el objetivo de contribuir a la seguridad y bienestar de los estudiantes y docentes.

02seguidoresesparza02“Es gratificante rendir buenas cuentas. Decirles que en estos cuatro años hemos cumplido todo lo que ofrecimos, en muchos casos superando las metas, pero no nos conformamos, iremos por más”, sostuvo el candidato, al pedir el apoyo de los universitarios. “Si contamos con su voto y una gran participación el próximo 11 de septiembre, legitimaremos nuestro proyecto y podremos defender nuestra autonomía y exigir lo que nos corresponde como universitarios. Nos dará ánimos para seguir adelante”.

En la FCCom, se comprometió a mejorar los estudios de televisión y las áreas deportivas de la facultad y apoyar la investigación, para así posicionar a la BUAP en el escenario internacional. Al respecto, dijo que se buscarán los mecanismos para convocar altos perfiles académicos del mundo y retenerlos.

“Ya somos referente nacional en muchos temas. Ahora queremos posicionarnos en la escala global porque sabemos que podemos mejorar la calidad académica, que la adecuación a semestres permitirá una mejor capacitación de nuestros estudiantes,

02seguidoresesparza03A su vez, en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales ARPA, una escuela de reciente creación y que ha crecido de forma significativa durante la actual gestión, el candidato dijo que se continuará con la flexibilización de los reglamentos de ingreso y promoción del personal académico, a fin de contratar a artistas y profesionales de reconocida trayectoria, pero que no tienen estudios de posgrado. Además, señaló que se mejorará el servicio Lobobici en todo este campus de la BUAP, el cual también incluye al Complejo Cultural Universitario, pues éste constituye el principal medio de traslado para la comunidad.

Por otro lado, en la Facultad de Artes, cientos de estudiantes, con danza y música, folclore y entusiasmo, recibieron al candidato. Quienes hicieron público el reconocimiento a Esparza Ortiz recordaron que, en esta gestión, fue cuando esta unidad académica dejó de ser escuela para convertirse en facultad, se construyeron edificios, “se apostó de verdad por el desarrollo de las artes”.

02seguidoresesparza04“Todo lo que prometo lo cumplo”, dijo en respuesta al candidato, quien contagiado de la fiesta que durante su visita se vivió, renovó su compromiso con la comunidad artística de la Universidad, mediante la creación de más foros que permitan su promoción, centros de vinculación con la sociedad y el respaldo a sus giras y presentaciones, “porque sabemos que se merecen más de lo que ya tienen”.

“Queremos que sigamos sintiéndonos muy orgullosos de nuestra Institución, y para ello necesitamos de su apoyo”, concluyó el candidato.

02seguidoresesparza05

banner b1 i2

banner e1 i