banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03boletin01• Cientos de universitarios respaldan a Alfonso Esparza en su arranque de campaña para Rector del periodo 2017-2021
• Contaduría Pública, Derecho y Ciencias Sociales y Economía son las primeras Facultades en mostrar su apoyo al candidato

Boletín 002/ 31 de agosto 2017

“Hace cuatro años inicié un proyecto que dio resultados significativos en todas las áreas de la Universidad, una gestión que la ha posicionado a nivel nacional e Internacional. La BUAP se ha transformado y vive crecimiento, pero vamos por más”, expresó Alfonso Esparza Ortiz, al arrancar su campaña como candidato a Rector, para el periodo 2017-2021, en la unidad académica que lo formó, la Facultad de Contaduría Pública.

“¡Esparza, amigo, tu casa está contigo!” fue la frase que una y otra vez entonaban los cientos de universitarios que asistieron al inicio de campaña para apoyar el programa de trabajo que Esparza Ortiz representa, el cual busca continuar con el fortalecimiento de la Universidad. “Con su apoyo consolidaremos los avances hasta ahora logrados. Porque los universitarios no nos conformamos, ¡Vamos por cuatro años más!”.

03boletin02“En la BUAP sabemos que aún falta mucho por hacer”, comentó el candidato, al resaltar que, al obtener el voto universitario gestionará proyectos que consolide a la BUAP en un referente a la altura de las exigencias globales.

“Vamos por más computadoras en sus laboratorios. Vamos por más infraestructura educativa de calidad. Vamos por una mayor vinculación y nuevos esquemas de práctica profesional. Vamos por más innovación. Vamos por el cambio que nos mantenga a la vanguardia”, señaló el candidato, luego de agradecer las muestras de apoyo y cariño de los futuros contadores, quienes lanzaron al cielo globos azules y naranjas, para simbolizar su compromiso con este proyecto.

De esta forma, la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP fue el lugar del lanzamiento de su proyecto de trabajo, el cual se divide en cuatro rubros: Formación responsable, Investigación comprometida, Gobernabilidad y gestión eficiente y, finalmente, Vinculación transformadora.

03boletin03Esparza recordó que hace cuatro años, también inició su campaña para ser Rector en esta facultad, en donde prometió la construcción de un edificio para posgrado, espacios deportivos y de esparcimiento, así como la ampliación de las rutas del Sistema de Transporte Universitario (STU) y de Lobobus, y una estación de Lobobici, necesidades que “hoy son toda una realidad”.

“Podemos estar contentos con lo que hemos realizado, convencidos de que este programa es una buena opción. Sin embargo, su aprobación únicamente se validará en las urnas. Con su voto, el próximo 11 de septiembre, lograremos una mayor credibilidad, plataforma importante para defender nuestra autonomía y exigir lo que como universidad pública nos corresponde, y así lograr un mejor bienestar para nuestros estudiantes y académicos”.

“Vamos por más esfuerzos compartidos”

Posteriormente, durante un mitin en la Facultad de Economía, el candidato Esparza dio respuesta a las necesidades expresadas por su comunidad académica y estudiantil. Aseveró que, si bien durante los cuatro años de su gestión se han logrado esfuerzos notables, como las más de mil 500 plazas otorgadas, entre promociones, definitividades, “lo que hemos avanzado no es suficiente”.

Por ello, recalcó su compromiso con la unidad académica y exhortó a los presentes a sumar esfuerzos para la consolidación de la labor emprendida durante su actual gestión. Así, tras reiterar que son los estudiantes el motivo de ser de la universidad, los exhortó a marcar el rumbo que debe seguir la BUAP: “vamos por más esfuerzos compartidos con el apoyo de académicos y la participación de los estudiantes”, afirmó.

Asimismo, reconoció que la Facultad de Economía ha sido testigo y ejemplo del pensamiento crítico que rige a la Universidad Poblana. Por ello, destacó que el apoyo a este sector de la población estudiantil, especialmente a las licenciaturas en Economía y Finanzas, refuerza constantemente los lazos de cercanía con la sociedad.

La facultad de Derecho apuesta por un proyecto consolidado

03boletin04A su arribo a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, cientos de universitarios expresaron su apoyo por la continuidad del proyecto de Alfonso Esparza Ortiz, candidato a Rector de la BUAP el cual consolidará en el periodo 2017-2018.

Entre sus razones expuestas, están los apoyos recibidos para la certificación de programas académicos, congresos internacionales de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, remodelación de áreas deportivas, la Sala de Juicios orales y la fachada del Auditorio José María Morelos y Pavón, construcción de mesas de ping pong, entre otras.

En este lugar, Esparza solicitó el apoyo del personal académico y administrativo, así como de los estudiantes de los ocho opciones de estudio que integran esta facultad su apoyo para poder seguir fortaleciendo la labor de los profesionales que ahí se forman, tal y como sucedió con el Bufete Jurídico Universitario, que cuenta con un espacio en el recién inaugurado Centro Universitario de Servicios, con el cual se busca acercar los beneficios de la educación a la población, un objetivo fundamental de la Institución.

Sobre la contratación y promoción del personal académico, Esparza Ortiz destacó que se seguirá el esquema implementado hasta ahora: los concursos abiertos por oposición, los cuales, además de garantizar la transparencia y legalidad de los procesos de selección, aseguran que sólo los altos perfiles se encarguen de la educación de los universitarios.

“Queremos seguir trabajando en conjunto por la consecución de nuevos objetivos. Hagamos de la BUAP un referente en cuanto a espacios de vinculación académicos, culturales y deportivos con la sociedad con la que nos debemos. Los invito a que el 11 de septiembre voten por Alfonso Esparza. ¡Vamos por una mejor universidad y con ustedes lo vamos a lograr!”, concluyó.