banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02logros01Alfonso Esparza Ortiz invitó a los universitarios a emitir su sufragio en las urnas universitarias el 11 de septiembre próximo a favor de su proyecto que incluye 4 ejes importantes: formación responsable, investigación comprometida, gobernabilidad y gestión eficiente; y vinculación transformadora.

Entre los logros durante su gestión como rector de la BUAP durante los años 2013-2017 mencionó: el respeto al trabajo colegiado de los consejos de unidad académica y de los consejos por función de docencia, investigación y extensión, actualización del marco jurídico para la permanencia y promoción del personal académico, certidumbre laboral y seguridad social.

Una política de infraestructura educativa, remodelación de planta física, multiaulas, multilaboratorios, equipamiento, investigación y gestión académica.

02logros02Incremento de la matrícula con más de 90 mil estudiantes con presencia en las principales sedes del estado y complejos regionales, organización académica, apoyo a la investigación y transferencia de conocimiento, pues la planta de investigadores tiene como principal indicador que 7 de cada 10 miembros del SNI en Puebla son de la BUAP.

Eficiencia en el uso de recursos que se refleja en finanzas sanas y en la transparencia y rendición de cuentas para hacer más con menos, responsabilidad social universitaria basada en los principios señalados por la ONU que permiten a la BUAP estar a la vanguardia en acciones por la equidad de género, programas de alfabetización, jornadas y acompañamiento del estudiante en materia de salud.

banner e1 i