banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01rector01La comunidad universitaria de las Facultades de Contaduría, Economía, Derecho, Ingeniería y Arquitectura, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofrecieron su apoyo incondicional Alfonso Esparza Ortiz para la reelección como rector para el periodo 2017-2021, porque permitirá consolidar el avance en áreas de investigación científica, académica, infraestructura y en materia laboral.

En el arranque de su campaña entregó de mano a los universitarios un folleto con su proyecto de trabajo y al hablar en cada una de las unidades académicas mencionadas de su plan de mejoramiento, los convenció para emitir su voto en las urnas el 11 de septiembre próximo. Expresó que no se conforma con los logros obtenidos y va por más avances para cada una de las facultades y áreas que integran la institución académica.

01rector02Por la mañana, la primera unidad académica que visitó fue la Facultad de Contaduría, de la cual egresó e impartió clases por lo que fue arropado por los universitarios en pleno. En la explanada, lo esperaba una multitud de alumnos con porras, música, globos y mantas, lo cual se repitió en cada una de las facultades, ya que reconocen que gracias a su liderazgo se observa el progreso académico de la BUAP, lo que ha permitido posicionarla como un referente nacional e internacional en beneficio de la sociedad.

Acompañado del director de la Facultad de Contaduría, José Francisco Tenorio Martínez, profesores y personal administrativo, la comunidad universitaria reconoció la trayectoria laboral de Alfonso Esparza Ortiz, al haber ocupado importantes cargos como tesorero, secretario general y rector.

Durante su gestión 2013-2017 al frente de la rectoría de la BUAP hubo mejoramiento en cada una de las unidades académicas, en materia de infraestructura, edificios, cubículos, aulas, oferta de programas educativos, en el nivel de enseñanza de los académicos, que le ha permitido a la universidad avanzar en la mejora continua.

01rector03Como respuesta Alfonso Esparza Ortiz expresó que si se logra consolidar su triunfo con una gran votación de los universitarios el 11 de septiembre próximo se tendrá una plataforma de proyectos, entre ellos, el mejoramiento de la fibra óptica y conectividad digital para mejorar los servicios escolares, mayor seguridad para los estudiantes, se mantendrá el precio del transporte universitario y mejoramiento del STU, mayor número de becas, mejoramiento de accesos en ciudad universitaria con propuestas de soluciones aportadas por alumnos y profesores al problema de los encharcamientos en época de lluvias. Otorgamiento de mayor número de definitividades y plazas de nueva creación, prever la mejora de la calidad en los servicios de salud.

Posteriormente en la Facultad de Economía de la BUAP, el director, profesores y alumnos, manifestaron su reconocimiento al trabajo de Alfonso Esparza Ortiz y expresaron que la responsabilidad social es el principal objetivo de la universidad.

01rector04Esparza Ortiz expresó que los estudiantes son la razón de ser de la universidad y siempre ha tenido en cuenta su opinión crítica para consolidar los proyectos y avances universitarios.

En su visita a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, directores, profesores y universitarios expresaron su apoyo a la reelección de Alfonso Esparza Ortiz porque ha logrado mejorar la planta académica, remodelación de sala de juicios orales, fachada del auditorio, ampliación de baños, área de estacionamiento, aulas, laboratorio y equipo de cómputo, con la obtención de certificaciones de organismos nacionales e internacionales.

En la Facultad de Administración de la BUAP el ambiente de fiesta se hizo evidente cuando los universitarios manifestaron su apoyo al proyecto de Alfonso Esparza Ortiz porque aseguraron es la persona idónea para continuar el trabajo y desarrollo de la universidad con programas académicos, promoción de definitividades, plazas laborales, ampliación de la oferta educativa, mejoramiento de infraestructura, que consolida a la identidad universitaria de la BUAP.

01rector05Por la tarde, Alfonso Esparza Ortiz visitó la Facultad de Ingeniería de la BUAP, que es una de las unidades con mayor número de matrícula en donde lo esperaba el director Fernando Lazcano Hernández y su gran equipo de trabajo junto con profesores y estudiantes, quienes expresaron su apoyo incondicional para la reelección como rector porque ha logrado transformar a la universidad .

La alumna Brenda Juárez Silva a nombre de sus compañeros recordó las palabras de Alfonso Esparza “La Buap la hacen los estudiantes… sean rebeldes, llevemos otra generación a donde nunca los han hecho soñar jamás… investigen, arriesguen y permitan que sus sueños no tengan límites”.

Esparza Ortiz tuvo tiempo para mostrar sus habilidades al jugar pin pon con el director Fernando Lazcano Hernández y visitar las canchas de futbol y basquetbol donde también mostró sus fortalezas al encestar una canasta.

01rector06Después se trasladó a la Facultad de Arquitectura de la BUAP en donde ya lo esperaba el director de esa unidad académica, Rafael Cid Mora, quien acompañado de profesores y trabajadores administrativos entregaron un proyecto para remodelar y adecuar diferentes áreas.

Una alumna universitaria a nombre de sus compañeros expresó la necesidad de ampliar los laboratorios y mejoramiento de la red inalámbrica del internet para mejoramiento de los servicios universitarios y mayor seguridad.

En respuesta, Alfonso Esparza Ortiz expresó que la lista de peticiones no representa ningún problema porque forma parte de los puntos de su plan de trabajo 2017-2021, para el mejoramiento continuo de la máxima casa de estudios.

01rector07   01rector08