banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03CANDIDATOSBUAP01La Comisión Electoral entregó las constancias de registro como candidatos para contender por la rectoría de la Benemérita Universidad AUtónoma de Puebla, para el periodo 2017-202, a 4 de los cinco universitarios que buscan participar en el proceso de elección.

El presidente de la Comisión Electoral, José Luis Gándara Ramírez, entregó en este orden los registros como candidatos a los aspirantes a la rectoría: José Alfonso Esparza Ortiz, Paulino Ernesto Arellanes Jiménez; Eudoxio Morales Flores y Ricardo Paredes Solorio.

Durante este evento marcado por la convocatoria para el desarrollo de la contienda universitaria, los consejeros universitarios directores por las facultades de Medicina y Cultura Física, conminaron a los 4 candidatos a rector conducirse con respeto, sin descalificaciones y de basar su propuesta programática en el avance de la máxima casa de estudios.

Los 4 candidatos mostraron su compromiso de anteponer el interés personal por el desarrollo de la BUAP, con propuestas que busquen convencer a los universitarios de su interés de trabajar por la comunidad y la propia institución.

Finalmente el aspirante Antonio Robledo, pese a que fue al registro, esté ya no lo realizó por no contar con los documentos completos que establecía la convocatoria, y pese a que tenía tiempo de regresar y presentarlos ante la Comisión Electoral, éste ya no regreso quedando fuera de la contienda.

La campaña iniciará para los 4 el próximo jueves 31 de agosto para culminar el 8 de septiembre. Las votaciones serán el 11 de septiembre, la calificación de los resultados el 13 y la toma de posesión al cargo de rector de la BUAP, gestión 2017-2021, será el 4 de octubre.

banner e1 i