banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01miles01Con el apoyo de alumnos profesores y directivos de todas las Facultades de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz acudió a registrarse ante la Comisión ElectoraL de la máxima casa de estudios para obtener su carta de registro para contender por la elección al cargo de Rector para el periodo 2017-2021.

Al entregar los documentos que exige la convocatoria para postularse a la rectoría, así como su plan de trabajo, que proyecta a la BUAP como un referente nacional en materia de investigación, docencia, deporte y cultura, salió del edificio Carolino con el papel del registro en la mano para mostrarlo a los cientos de universitarios que ya lo esperaban impacientes en la plaza de la democracia.

La multitud se desbordó con gritos de apoyo a su favor, donde a ritmo de la música, porras y aplausos, los alumnos y docentes de todas las facultades, entre ellas la de Ingeniería, Arquitectura, Ingeniería Química, Administración, los complejos regionales, escuelas de nivel medios superior, dependencias, entre otras, coreaban ¡Esparza... Esparza... vamos a ganar!.

01miles02Alfonso Esparza Ortiz resaltó que una de las características de la universidad es el gran equipo de trabajo que se ha integrado, por lo que en cuatro años se construyó una universidad fortalecida en infraestructura, academia, docencia, investigación en ciencia y tecnología, “pero no es suficiente vamos por más, porque no estamos conformes”, aseveró.

Al frente de la universidad ha logrado obtener avances en infraestructura con nuevos edificios para la enseñanza, por lo que ahora tiene un proyecto universitario de vanguardia en donde se busca un aprendizaje con altos estándares de calidad internacional.

“Tenemos que apuntalar otras áreas porque tenemos que seguir siendo referentes como lo hemos sido en temas de investigación y por supuesto el apoyo se hará también para la cultura y el deporte”.

En entrevista destacó que el arranque de su campaña será del 31 de agosto al 8 de septiembre próximo, iniciando en la Facultad de Contaduría, visitando áreas académicas como Derecho, Economía Administración y el resto de las facultades como la de Ingeniería.

01miles03Finalmente expresó su respeto por las aspiraciones de los demás contendientes por la rectoría ya que en la universidad se respira un ambiente de democracia y pluralidad para todos los universitarios y reiteró que trabajará para hacer de la BUAP una universidad con una proyección nacional e internacional en materia académica y de investigación.

banner e1 i