banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02incorporadasbuap01Las universidades incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, presentarán este martes 22 de agosto, un documento ante la Comisión de Auscultación de la universidad, para apoyar la reelección de Alfonso Esparza Ortiz al frente de la Máxima Casa de Estudios, puntualizó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI).

“Estamos convencidos que la reelección del actual rector dará continuidad al proyecto que ha encabezado los últimos años y consideramos que es lo mejor para la universidad. Las catorce universidades incorporadas daremos nuestro apoyo a las aspiraciones que tiene de continuar en la rectoría por otro periodo más” dijo.

En conferencia de prensa, después de la presentación del Congreso Internacional Millennials al Éxito, expresó la importancia de unas elecciones democráticas que permitirán el desarrollo de la universidad. Además agregó que respetarán lo establecido por el Consejo Universitario porque es la máxima autoridad de la institución.

En otro tema, Molina Carrillo, resaltó que ante la inseguridad que impera en los alrededores de las instituciones, se requiere de acciones contundentes por parte de la autoridad competente con el fin de detener el robo a transportes y autopartes así como a los estudiantes, para que los resultados sean tangibles.

Añadió que se tuvo que incrementar los elementos de seguridad privada en estas instituciones, con una inversión 10 mil pesos mensuales aproximadamente; así como pidió se instalen videocámaras para incrementar la seguridad en las calles aledañas.

Resaltó que el titular de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso García aún no han tenido un acercamiento con las instituciones de la asociación, sin embargo se ha reunido con el Consorcio Universitario conformado por universidades privadas en Puebla.

Concluyó que están en espera de una respuesta para realizar esta reunión y tener resultados tangibles basados en estadísticas e indicadores que respalden los avances en la materia.1