banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02aspabuap01Jaime Mesa Mújica, aseguró que tras los resultados académicos y laborales que el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz ha emprendido en este tiempo en beneficio de los universitarios, los académicos que integran a la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), darán su respaldo a la continuidad de la actual administración.

El secretario general de la ASPABUAP, manifestó a título personal que el rector de la máxima casa de estudios ha realizado acciones importantes para fortalecer institucional, académica, científica, cultural y deportiva a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Mesa Mújica dijo que una vez que se publique la convocatoria del proceso de elección del rector de la BUAP para el periodo 2017-2018, los académicos que forman parte de la organización sindical darán su aprobación a la reelección de Alfonso Esparza Ortiz.

Indicó que la rectoría ha sido respetuosa de la vida sindical, misma que ha mostrado su apoyo en las diferentes acciones emprendidas por la ASPABUAP, convirtiéndose en un aliado estratégico en la lucha por la defensa de la universidad pública y de los trabajadores universitarios al exigir al gobierno federal un mayor subsidio para la BUAP.

Finalmente Jaime Mesa Mújica aseguró que la ASPABUAP está contenta con el trabajo del rector Alfonso Esparza Ortiz, y que llegado los tiempos tendrá el respaldo de los académicos.