banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09admisionbuapCon el fin de que los aspirantes al nivel profesional de la BUAP puedan prepararse mejor para realizar el Proceso de Admisión, La Dirección de Administración Escolar modificó el esquema de ingreso a Licenciaturas, por lo que este año la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y el examen por Área de Conocimiento se aplicarán en fechas diferentes.

     “Con esto pretendemos que los aspirantes, una vez conociendo su puntaje en la Prueba de Aptitud Académica y sabiendo qué promedio de preparatoria tienen, puedan, en la medida de sus posibilidades, considerar las opciones que pondremos a su disposición, lo que les ayudará a tomar una mejor decisión”, afirmó Juan Morales Rodríguez, titular de la DAE.

     Enfatizó que el costo del Proceso de Admisión se mantiene en 750 pesos, con la diferencia de que este año el pago se dividirá en dos montos: el primero de 375 pesos corresponde a la PAA y sólo quienes la aprueben tendrán derecho a presentar el examen por Área de Conocimiento y realizar un segundo pago de 375 pesos.

     Morales Rodríguez comentó que la convocatoria estará disponible a partir del 7 de febrero y una vez realizado el registro en línea, los aspirantes al nivel superior deberán presentarse con la documentación necesaria del 31 de marzo al 3 de abril en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria, para que se les entreguen su formato de asignación con el que realizarán la PAA el 26 de abril.

     Los resultados de esta prueba se darán a conocer a mediados de mayo en www.buap.mx; quienes logren pasar a la segunda etapa deberán cubrir la cuota del examen por Área de Conocimiento (375 pesos) que presentarán el 28 de junio. Los resultados finales se publicarán a mediados de julio.

     Por último el director de Administración Escolar informó que los egresados de las preparatorias de la Universidad podrán cursar el Seminario de Orientación sin costo alguno; esto en respuesta a una instrucción del Rector Alfonso Esparza Ortiz de brindar a los preparatorianos de la BUAP mayores posibilidades de continuar con su carrera dentro de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

banner e1 i