banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Rinde Cid Mora primer informe al frente de la FA-BUAP

07fabuapAl asistir al Primer Informe de Labores del director de la Facultad de Arquitectura, Rafael Cid Mora, el rector de la BUAP. Alfonso Esparza Ortiz felicitó a esa comunidad universitaria por avances y reconocimientos, y los invitó a seguir por el sendero de la colaboración en equipo, ya que de este modo “es posible generar confianza, convivencia y también aceptar opiniones diversas que pueden darse en todos los sectores.  Lo importante es conciliar intereses para encontrar el camino y avanzar”, sostuvo.

     Al rendir su Primer Informe de Labores como director de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, Rafael Cid Mora dio a conocer que se cuenta con once programas educativos: cuatro de licenciatura y cinco de posgrado en la ciudad de Puebla y dos de licenciatura en el campus Tehuacán. La planta académica está conformada por 238 docentes, la matrícula de licenciatura por 4 mil 925 alumnos, de quienes 550 se ubican en Tehuacán y el posgrado por 115 alumnos. Existen nueve cuerpos académicos, tres consolidados, tres en consolidación y tres en formación.

     Entre las acreditaciones que ha obtenido esta unidad académica nombró el Reconocimiento de la Acreditación del Programa Educativo de Diseño Urbano Ambiental, por parte de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, en septiembre del 2012. Así como la Acreditación del Programa de Arquitectura 2013-2018.

     Ante el Consejo de Unidad Académica, Cid Mora informó que en el último año el periódico Reforma publicó el ranking de las mejores universidades en el que el Colegio de Diseño Gráfico, campus Tehuacán, obtuvo el primer lugar; el Colegio de Diseño Gráfico, de la ciudad de Puebla, el tercer lugar, y el programa de Arquitectura, de Puebla, el cuarto lugar.

     Refirió, también, sobre diversos premios y reconocimientos que han obtenido académicos y estudiantes en convocatorias, certámenes y foros nacionales e internacionales, que ponen en alto el nombre de la Institución.