banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

A cien días de rectorado, el objetivo construir una mejor universidad: Esparza

02diasesparzaTras señalar que su rectorado tiene la intención de mejorar todos los aspectos de la vida universitaria, el rector Alfonso Esparza Ortiz convocó a continuar el trabajo en equipo, porque -dijo-  “si todos trabajamos por el mismo objetivo, si todos vamos en la misma dirección, es posible generar confianza, hacer grandes cosas y construir una mejor Universidad”.

     El rector señaló que todas las acciones de su administración “se han dado con la intención de hacer mejor las cosas, de hacer una mejor universidad”, precisó que durante los primeros cien días de su rectorado se han dado pasos firmes y concretos hacia un mismo fin: dotar al estudiante de las mejores herramientas para su desarrollo académico,  bienestar físico y emocional; así como fortalecer la planta académica y la seguridad laboral de los trabajadores.

     En este sentido, a cien días de iniciada la etapa de Esparza Ortiz en la administración central  de la BUAP, destacó la reestructuración del Calendario Escolar que permite una mayor movilidad estudiantil y académica; los cambios en el Proceso de Admisión de este año, con la separación en dos etapas en la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica y el examen por Área del Conocimiento, cuyo costo se mantiene y se divide en dos, con el fin de brindar mayores oportunidades a los aspirantes.

     “Todo lo que prometimos durante mi campaña lo hemos ido cumpliendo y seguiremos haciendo más esfuerzos, porque tenemos la intención de hacer mejor las cosas, de construir, juntos, una mejor Universidad”, dijo.

     Asimismo, dio a conocer que el Seminario de Orientación para el examen de admisión será gratuito para todos los egresados de las preparatorias de la Institución, con el objetivo de beneficiar a los estudiantes en su ingreso a la licenciatura. La seguridad institucional se fortalecerá integrándose en un solo cuerpo y se trabaja para unificar las cuotas escolares en las unidades académicas.

     Adelantó también que en acuerdo con el gobierno del estado, éste cederá el antiguo Hospital General de Teziutlán para crear un nuevo Complejo Universitario de la Salud, donde se abrirán carreras en ese campo del saber, conformándose en un polo de desarrollo de la Sierra  Norte y como una acción más para que la BUAP tenga una mayor presencia con programas educativos viables y pertinentes que permitan incrementar la cobertura escolar.

     Al referirse a otros proyectos en proceso, anunció la reestructuración del Hospital Universitario de Puebla, con el fin de ofrecer servicios médicos de calidad; el proceso de transformación de plazas para trabajadores administrativos, y uno más para el esparcimiento de la comunidad universitaria: Lobolancha.

     “Hemos hecho esfuerzos concretos, como la puesta en marcha de Lobobici en Ciudad Universitaria, junto con un programa de educación vial, para que los estudiantes hagan ejercicio y desarrollen una mejor condición; ampliación de las rutas de Lobobus, así como exámenes de diagnóstico del idioma inglés, entre otros. Son esfuerzos aparentemente aislados pero todos confluyen hacia un mismo fin: dotar a los estudiantes de todas las herramientas para un mejor desempeño”, comentó.

     Ante directivos, estudiantes, académicos y administrativos de la Facultad de Arquitectura, felicitó a esa comunidad por los grandes avances en diversos rubros, que se reflejan en múltiples premios y reconocimientos que han obtenido tanto docentes como estudiantes en concursos y foros nacionales e internacionales.

     Así también agradeció a los profesores y alumnos de Diseño Gráfico, del campus Tehuacán, por su participación en el diseño de los logos y carteles del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.