banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibuap01El profesionalismo de los ingenieros topógrafos pone en alto el nombre en todo el país, por eso, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la BUAP deben seguir preparándose para que al egresar de la carrera sigan apoyando el desarrollo de la infraestructura nacional, afirmó Norberto Quintero Flores, presidente de la Asociación de Colegios Mexicanos de Ingenieros Topógrafos (Acomitac).

Afirmó que la asociación civil que preside se ha dado a la tarea de integrar a todos los ingenieros topógrafos del país, fomentando el desarrollo de cuerpos colegiados que luchan por consolidarse.

“La carrera es de tal importancia que siempre va abriendo brecha a todas las ingenierías, por lo que se sienten orgullosos y le dan la importancia que se merece  ya que desarrollan su trabajo en el campo y en los grandes proyectos de obra hidráulica, geodesia y minería, entre otros”.

Actualmente  la Acomitac pertenece a la Asociación Panamericana de Profesionales en Topografía  que reúne a varios organismos colegiados para engrandecer y organizar a los ingenieros topógrafos a nivel internacional  y en el país.

El Colegio de Ingenieros Topógrafos del Estado de Puebla  ha tomado la batuta de agrupar a los egresados y reconoció esta  importante labor para  integrar a las nuevas generaciones de profesionistas. Entre los logros alcanzados por este cuerpo colegiado mencionó  el conjuntar las diversas áreas de la ingeniería ya que su profesión les permite trasladarse por todo el país para desarrollarse en su campo laboral.

Actualmente en Puebla hay 400 profesionistas egresados y el papel que desempeñan es muy importante ya que son los  encargados  del trazo de las vías de comunicación y líneas de transmisión en obras hidráulicas, entre otros.

Mencionó que actualmente egresados de la carrera de Ingeniería en topografía de la FIBUAP trabajan en el INEGI en el campo de la geografía, en empresas privadas y en dependencias gubernamentales como la Conagua, donde hay una gran demanda de profesionistas en esta especialidad.