banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05crimen01Samuel Óscar Malpica Moreda, hijo del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Samuel Malpica Uribe, declaró que a cuatro años de haber sido asesinado el ex rector, la Fiscalía General del Estado “no ha dado avances en las investigaciones o no está investigando de manera debida”.
 
Señaló que la Fiscalía tenía dos líneas de investigación, una era de tipo político y la segunda  línea tenía que ver con la pareja y viuda del ex rector Magdalena Flores Lozano. “No estoy acusando a nadie, estoy expresando las dos líneas de investigación. Los primeros meses a partir del suceso en que pierde la vida mi padre hasta principios del 2014 hubo interés por parte de las autoridades, después no han hecho nada” dijo.
 
También aclaró que ha esperado a que la autoridad competente resuelva el caso sin embargo no le han notificado sobre algún avance en las investigaciones.
 
Por otra parte, Óscar Malpica pidió que Alejandro Mondragón Quintero ratifique ante la Fiscalía las declaraciones vertidas en la publicación del pasado viernes 23 de junio en el portal de internet Status bajo el título “Esparza es un problema”; esto con la finalidad de esclarecer los hechos ocurridos el 2 de julio de 2013.
 
Expresó que con esta ratificación, es posible que el periodista pueda aportar fotografías, datos o notas periodísticas que puedan ayudar a esclarecer la muerte del ex rector de la BUAP; por lo que entregó a la FGE una solicitud para que se le llame a declarar y pueda aportar datos a la investigación.