banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02premioimjuve01David Pérez Olmedo quien es Licenciado en Música por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es uno de los semifinalistas al Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría ‘Expresiones artísticas y artes populares’.
 
Originario del estado de Puebla, debutó a los 21 años de edad con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) siendo el director más joven.
 
Asimismo, Pérez Olmedo ya dirigió en la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Aguascalientes, Puebla, Conductor´s Retreat at Medomak, Universidad de Washburn, Autónoma de Aguascalientes, Orquesta Escuela Carlos Chávez, Infantil y Juvenil de México (OSIM), Banda Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, Guanajuato; por mencionar algunas.
 
Entre sus premios y distinciones, ha sido ganador por tres años consecutivos de la beca para “Jóvenes Directores de Orquesta”, convocada por el Sistema Nacional de Fomento Musical del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA – CONACULTA); y fue ganador de la beca del programa “Jóvenes Creadores” del FONCA en la categoría de composición acústica.
 
Publicó en Cuba en 2009, el texto Breves consideraciones sobre la importancia de la Educación Musical en la Infancia y en la BUAP en 2012 Guía de Orquesta para jóvenes (reto de la Dirección Orquestal), Representación mental sonora de la Dirección Orquestal, Notas sobre Scare Raulasio de David Perez Olmedo para batería y piano amplificado.
 
Actualmente es director artístico del Centro de Capacitación de Música de Bandas (CECAMBA) del Estado de Puebla, de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Puebla y de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México. Su principal compromiso es llevar la educación musical a diversas comunidades.