banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

18buap01El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que cite a declarar a quien tenga información sobre el asesinato del ex rector Samuel Malpica, el tema de los jóvenes levantados y golpeados en el Zócalo, del investigador acosado por oponerse al gasoducto y el de los jóvenes que aún no recuperan su completa libertad por haber sido inculpados en la colocación de petardos en oficinas gubernamentales, todos ellos temas sin resolver que atañen a la Universidad.

“Exijo que la fiscalía lo mande a declarar (al periodista que supuestamente tiene información del caso) y que se aclare de una vez el homicidio de Malpica, porque si él dice que tiene información, lleva 4 años ocultándola, y eso puede convertirse en un acto de encubrimiento. Nosotros desde un inicio hicimos un pronunciamiento en ese sentido, pidiéndoles a las autoridades que se aclare… Que se aclare lo de Malpica, han pasado 4 años y siguen sin conocerse los móviles, el autor intelectual o material” señaló el rector.

En tanto, el representante de la máxima casa de estudios del estado, hizo un llamado enfático a la Fiscalía para que se aclaren también los casos de los universitarios que tienen de un año en adelante sin resolver.

“De una vez que se aclare lo del investigador que fue acosado en su domicilio por oponerse al gasoducto. Que se aclare quienes fueron los autores materiales e intelectuales de los jóvenes que levantaron y golpearon en el zócalo. Que se aclare de una vez cuáles son los motivos que hacen que aún no se tenga una libertad absoluta para los jóvenes que fueron acusados de poner petardos en el INE hace un año que fueron las elecciones. Que se investigue a fondo cuáles fueron los móviles y los responsables en todos los casos de universitarios”, concluyó.

banner e1 i