banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04rectorbuap01El rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer que en el robo de documentos que sufrió la universidad la semana pasada estuvo involucrado personal de la institución, ya que las puertas de la bodega ubicada en San Felipe Hueyotlipan no fueron alteradas, sino que abrieron con llaves.
 
El rector dejó en claro que la BUAP no tiene nada que esconder con respecto a estos documentos correspondientes al ejercicio 2015, debido a que ya fueron revisados y aprobados por la Auditoría Superior del Estado, el Congreso del Estado de Puebla y la Auditoría Superior de la Federación.
 
Explicó que los elementos de seguridad privada que resguardan la bodega no actuaron precisamente porque quienes sustrajeron los papeles eran personas “conocidas”, que ingresaban constantemente al lugar.
 
Detalló que el sitio no pertenece a la Institución, sino que es rentado además alberga oficinas y bodegas que son utilizadas por otras empresas, por lo que el hurto pasó desapercibido al ser realizado por personal de la BUAP.
 
Expresó que la BUAP no tiene nada que esconder y, por el contrario, le encantaría saber qué buscan los ladrones que se robaron la documentación en las bodegas que renta la universidad.
 
Explicó que ya se presentó la denuncia ante las instancias correspondientes y confió en que pronto se esclarezca el robo de la documentación para no entorpecer las investigaciones, se reservó señalar el área que podría estar involucrada.
 
El robo ocurrió la tarde del 15 de junio, por lo que la BUAP presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de sustracción ilegal de información oficial.