banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 21 de Septiembre de  2017
01:49

01integralbuap01El aprendizaje de los estudiantes de la BUAP se enriquece mediante actividades culturales y deportivas, así como el acompañamiento de los docentes. Dicha educación integral dota a los hoy egresados de herramientas y competencias para enfrentar los retos de la vida actual, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la graduación de la generación 2014-2017 de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.
 
Debido a ello, sostuvo no tener ninguna duda de que la mayoría de los jóvenes de esa generación, que continuaron con el proceso de Admisión 2017, ingresará a la educación superior de la BUAP, ya que han demostrado su potencial académico. Asimismo, destacó que los egresados de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno se han caracterizado por tener un alto índice de permanencia y eficiencia terminal en alguna de las carreras ofertadas en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
 
En dicha ceremonia, el rector Alfonso Esparza reconoció la sinergia entablada entre la unidad académica encabezada por Antonio Carcaño Morales y su administración, ya que juntos impulsaron acciones en beneficio de la comunidad estudiantil y docente, en temas de transporte, seguridad e infraestructura, entre otros.
 
“Sin duda, esta preparatoria se caracteriza por la calidad de su vida académica y por el entusiasmo y afecto de los jóvenes. Cada vez que los visité fue muy satisfactorio para mí”, declaró.
 
Por su parte, Carcaño Morales subrayó que el esfuerzo de directivos y docentes está encaminado al resguardo del bienestar académico y humano de los alumnos. Finalmente, agradeció el apoyo de la familia de los egresados para la consecución de su educación superior y la contribución significativa que la administración del rector Alfonso Esparza ha hecho a la unidad académica: “Cada año tenemos más motivos para reconocer la atención que nos brinda, a través de su amistad y trabajo”, afirmó.
 
A su vez, Paula María Martínez Ortiz dirigió un mensaje a sus compañeros de generación, el cual expresó su gratitud a familia, académicos y amigos, así como al respaldo que el actual rectorado otorgó a su preparatoria: “Cada uno de nosotros forma parte de la historia de esta Institución”. Finalmente, instó a los egresados a mantener el empeño y perseverancia, dado que su generación se enfrenta a grandes retos.

01integralbuap02   01integralbuap03

01integralbuap04   01integralbuap05

01integralbuap06

banner b1 i2

banner e1 i