banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08fibuap01Promover que las empresas apliquen y operen sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales para favorecer el  funcionamiento de empresas es el objetivo de establecer normativas de seguridad en la industria moderna, afirmó Francisco Barrera Hidalgo, director general de Consultoría en Soluciones Integrales y Mejora Continua.
 
Al impartir  un taller sobre este tema en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, refirió que es importante fortalecer el liderazgo de las organizaciones de trabajadores y empleadores en la prevención de riesgos laborales, para disminuir los accidentes y enfermedades de trabajo.
 
Resaltó que en Puebla durante el año 2015 se incapacitaron 810 personas por riesgos de trabajo  en muñecas, luxaciones en pie, lesiones en manos y piel, además hubo 45 accidentes esto se debe principalmente al exceso de confianza y falta de prevención.
 
Los centros de trabajo donde más se presentan estos casos son en los comercios establecidos y tiendas departamentales, ya que en los centros industriales estos casos disminuyen porque se usan los equipos de protección y se tiene mayor previsión ante los riesgos industriales.
 
Por esta razón, el programa de autogestión en seguridad y salud en el trabajo constituye una acción de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para prevenir riesgos laborales y de salud de los trabajadores en las empresas.
 
Por lo que proporciona un asesor de manera gratuita para ayudar de manera permanente a las empresas a disipar dudas, lo que permite dar cumplimiento a la normatividad en materia de seguridad y salud en el trabajo.

banner e1 i