banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 12 de Diciembre de  2017
09:22

07fibuap01En la Facultad de Ingeniería de la BUAP se llevó a cabo  la plática de inducción al servicio social y práctica profesional para dar a conocer los trámites y reglamentación que los alumnos tienen que cumplir para liberar este requisito y poder terminar su carrera profesional.
 
Alejandro Olvera García, coordinador del área de Servicio Social y Práctica Profesional en la FIBUAP, informó que el objetivo principal es que los alumnos conozcan que tienen que cumplir con el servicio social como parte de su educación integral, pues tienen que retribuir a la sociedad lo que invierte el Estado en la educación de los jóvenes universitarios.
 
La FIBUAP actualmente tiene seis carreras en ingeniería y una población arriba de los 4 mil estudiantes. Recordó que en el periodo de verano se inscribieron para servicio social 350 alumnos y en este periodo de otoño esperan arriba de 500 alumnos para iniciar estas actividades en los primeros días de agosto en instituciones de la BUAP y dependencias del sector público, con una duración de seis meses para terminar en febrero de 2018 y cubrir 250 horas.
 
Para las prácticas profesionales se inscribirán arriba de 350 alumnos que tendrán que cumplir  250 horas y en las acciones que realicen pondrán en  práctica todos los conocimientos que  reciben en su formación en las aulas.
 
Refirió que el 80% de los alumnos que realizan prácticas profesionales son contratados y estas actividades las realizan  en dependencias como la SCT, Finanzas, CFE,  en empresas del ramo textil, minero e industrial entre otras. Este requisito cuenta como una materia cursativa por lo que realizan lo mejor posible estas actividades.
 
Comentó que es importante que los alumnos tengan su seguro facultativo para realizar estas actividades y una vez que terminan con este requisito deben cerrar el ciclo y obtener el certificado que avala la liberación de su servicio que tiene un costo de 30 pesos.
 
El catedrático recomendó a los alumnos que antes de ser contratados por las empresas liberen el servicio y distribuyan mejor su tiempo porque deben cumplir con todas las materias para terminar su carrera y poder titularse.

banner b1 i2

banner e1 i