banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04repapbuap01Una vez más, los alumnos del Grupo de Robótica de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso (PRECB) fueron galardonados en una competencia a nivel internacional. En esta ocasión, los equipos conformados por los estudiantes Fernando Silva Martínez y Alejandro Davis Flores, y Bryan Emilio Machorro Juárez y Ángel Valentín Flores Sánchez obtuvieron el primer y el tercer lugar del Robot Rumble 2017, respectivamente, torneo de robótica móvil que se llevó a cabo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla, Plantel Chignahuapan.
 
La categoría en la que fueron premiados los integrantes del PRECB fue “Persecución-seguidor de línea”, la cual consiste en una carrera de dos robots sobre una línea de color blanco dibujada en una superficie negra, mediante cualquier tipo de tracción; el robot que dé alcance al otro es el ganador de la contienda. Así, el grupo coordinado por los académicos Fermín y Miguel Tenorio Cruz participó con robots móviles autónomos, equipados con llantas antiderrapantes de alta adhesión a la superficie, sensores de reflexión de luz y micromotores controlados por un programa, entre otros aditamentos.
 
Con este logro, los alumnos Fernando Silva y Alejandro Davis, quienes ganaron el primer lugar, obtuvieron su acreditación al concurso Untelstronics 2017, que se realizará en octubre de este año, en Lima, Perú. En ediciones pasadas, dicho evento ha otorgado como premio acreditaciones a contiendas como el All Japan Sumo Tournament y el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas.
 
El Robot Rumble de este año se efectuó los días 17, 18 y 19 de mayo y fue organizado por las empresas RS México Magazine, Robótica DEC, Mechatronics CDM y AMESTUR Chignahuapan. Uno de sus objetivos primordiales es difundir el trabajo de clubes de robótica a nivel nacional e internacional, así como ejercitar las habilidades de los participantes en el ámbito de la robótica móvil. Al ser una contienda internacional, se contó con la presencia de concursantes procedentes de países como Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.