banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01aspabuap01La ASPABUAP hizo entrega del Premio Académica Universitaria 2017 a seis docentes-investigadoras destacadas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes han participado de manera notable en las áreas a las que representan dentro de la institución, y cuyo  resultado fue derivado de un análisis minucioso realizado por el Jurado Calificador que determinó a las ganadoras que recibieron un reconocimiento y un cheque por 10 mil pesos.
 
Durante la ceremonia asistió el secretario general de la BUAP, René Valdiviezo Sandoval, así como integrantes de los Comités Seccionales, quienes fueron testigos de este importante hecho histórico en la vida sindical.
 
En su intervención, Jaime Mesa Mújica, secretario general de la ASPABUAP,  puntualizó que este reconocimiento se entrega por primera ocasión en la organización sindical a las docentes destacadas de la Universidad.
 
Aseguró que el Premio Académica Universitari 2017 no es una ocurrencia sino una iniciativa del Comité Ejecutivo General de la ASPABUAP, producto del trabajo y esfuerzo a favor de la Equidad de Género, la cual inició hace más de 3 años desde que tomó posesión al cargo.
 
Las ganadoras que recibieron el Premio Académica Universitaria 2017 fueron:

  • Dra. Estela de Lourdes Juárez del área de Ingeniería y Ciencias Exactas.
  • Dra. Concepción Angélica Mendieta Ramírez del área de Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Dra. Maricela Torres y Soto del área de Ciencias Naturales y de la Salud
  • Mtra. Ada Cabrera García del área Económico Administrativas
  • Mtra. María Griselda Inés García Ávila del área de las Preparatorias
  • Mtra. Carmen Soto López por del área de Jubilados

01aspabuap02Mesa Mújica mencionó que elegir a la Académica Universitaria 2017 no fue tarea fácil, ya que este resultado hizo sufrir al Jurado Calificador para elegir finalmente a las 6 ganadoras, ya que fueron un total de 18 universitarias que cumplieron con los requisitos, como ser afiliada a la ASPABUAP y de contar con una excelente trayectoria académica en la máxima casa de estudios.
 
Dijo que este resultado es una muestra del equilibrio académico que hay dentro de la BUAP.
 
Por su parte el secretario general de la BUAP, René Valdiviezo Sandoval, aseguró que la gestión del rector Alfonso Esparza Ortiz, ha sido sensible y con un claro compromiso por promover la Equidad de Género y la defensa de los derechos de las mujeres.
 
“No se trata de una moda sino del único camino para construir una sociedad más justa”, finalizó Valdiviezo Sandoval.

01aspabuap03   01aspabuap04

01aspabuap05   01aspabuap06

01aspabuap07   01aspabuap08