banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 18 de Octubre de  2017
11:53

07ccubuap01Graduado por la Escuela Nacional de Música de la UNAM (ENM) y por la Universidad Ramón Llull de Barcelona en la maestría en interpretación musical, el pianista José Alfonso Álvarez cuenta con una destacada trayectoria profesional que lo ha llevado a pertenecer a importantes orquestas, obtener reconocimientos y presentarse en prestigiosos escenarios. El jueves 25 de mayo, ofrecerá un concierto en la 16ª Temporada de Piano del CCU BUAP.
 
Organizada por el Complejo Cultural Universitario de la BUAP en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, la 16ª Temporada de Piano reúne a destacados músicos nacionales que forman parte del grupo de concertistas del INBA.
 
En esta ocasión el maestro José Alfonso Álvarez interpretará Concierto al estilo italiano BWV 971 en fa mayor de Johann Sebastian Bach; Sonata en mi bemol mayor núm. 62 Hob XVI: 52 de Joseph Haydn; De la Suite española de Isaac Albéniz; Imágenes para piano, Libro I de Claude Debussy; y Scherzo núm. 1 Op. 30 en si menor de Frédéric Chopin.
 
José Alfonso Álvarez obtuvo el premio y medalla al mérito Gustavo Baz Prada otorgado por la UNAM en 2008; fue ganador del concurso de solistas de la Orquesta Sinfónica del IPN en 2007; y ganó los concursos internos de piano de la ENM en 2000 y 2001. Se ha presentado en México, Francia, España, Luxemburgo y Cuba. Participó en el Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende en 2013.
 
Ha sido solista de las orquestas: de Cámara y Sinfónica de la ENM, Sinfónica de Puebla, Sinfónica del IPN, Sinfónica del estado de Puebla y Sinfónica de Coyoacán bajo la dirección de Ariel Waller, Julio Vigueras, Alfredo Ibarra, Román Revueltas, Armando Vargas y Eduardo Sánchez Zúber. Recientemente presentó su primer disco titulado Vivan nuestros valses mexicanos, con obras mexicanas inéditas para cuatro manos y piano solo, al lado del pianista Ulises Marcelo Hernández. Es maestro de piano de la Escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli, así como de la ENM.
 
El concierto será en la Sala Sinfónica del CCU BUAP, este jueves 25 de mayo, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

banner b1 i2

banner e1 i