banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05fibuap01La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una de las instituciones universitarias que tiene alta  preferencia en empresas  como “Faurecia Sistemas Automotrices de México”, por lo que hay colaboración estrecha para reclutar a los alumnos que estudian en la Facultad de Ingeniería  ya que se conoce perfectamente la calidad de preparación de sus egresados, reveló Romina Cedeño, especialista en comunicación  de la firma francesa.

Al respecto, el director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Fernando Lazcano Hernández, confirmó que la empresa Faurecia visitó la unidad académica para realizar un Tour de Reclutamiento no sólo para estudiantes de Ingeniería sino de todas las unidades académicas de la institución.

Las necesidades de Faurecia se enfocan también a que los alumnos realicen prácticas profesionales y servicio social, por lo que también tienen interés en tener candidatos para estas actividades.

Refirió que hay un gran interés por parte de la empresa para  tener una base de datos sólida para identificar los perfiles que requieren y una vez que se tengan las vacantes contratará a los alumnos.

En el lobby de la Facultad de Ingeniería, la empresa Faurecia  instaló vistosos módulos para que los alumnos  se acercaran al proceso de reclutamiento, iniciando a las 9:30 de la mañana con una conferencia impartida por  Rosario Contreras, responsable de Atracción de Talento de la División de Interiores de Faurecia.

Romina Cedeño  refirió que el acercamiento con la BUAP es importante ya que les permite conocer los perfiles de los alumnos de diferentes carreras, entre ellas, mencionó  ingeniería, administración, contaduría, comunicación, entre otros.

Mencionó que la próxima semana acudirán al Bajío para continuar con el proceso de reclutamiento ya que la industria automotriz a nivel nacional se está fortaleciendo y Faurecia abrirá otra planta en Querétaro y otra más en el norte del país en fecha próxima.

Faurecia tiene 15 plantas de producción  y genera 9 mil empleos en México , está enfocada  a la industria automotriz a la fabricación, comercialización e inyección de plástico para partes automotrices, ya que produce escapes, paneles y asientos para coches.

Durante la conferencia Rosario Contreras, responsable de Atracción de Talento, explicó que  el reclutamiento tiene diferentes etapas. Primero los alumnos tienen que llenar un cuestionario de preguntas básicas, si logran alcanzar el puntaje mínimo, pasan a la segunda etapa que es llenar la base de datos, posteriormente se les realiza una entrevista y finalmente una plática.

Resaltó que la empresa Faurecia tiene  gran interés en desarrollar el factor humano para que los alumnos se sientan cómodos en la entrevista ya que el proceso de selección de sus futuros colaboradores va enfocado a elegir a los líderes del mañana de la compañía.

Precisó que el 30 por ciento de los alumnos que reclutan deben ser liderazgos potenciales además de que deben comulgar con los valores de la empresa que es el respeto, responsabilidad, autonomía, capacidad de iniciativa, entre otras.

“Faurecia está innovando sus  esquemas en materia de reclutamiento y está atenta para atraer el talento humano para que hagan carrera en la organización, situando a los aspirantes en situaciones reales”.

Mencionó que los  alumnos seleccionados se les rota en diferentes plantas para su capacitación a nivel nacional e inclusive en el extranjero.

El perfil a requerir son alumnos activos, que dominen el inglés y tengan los mismos valores de la empresa. Es importante que los colaboradores de Faurecia tengan un sentido positivo al trabajo que cada persona realiza y tengan el compromiso de ser responsable en su área de trabajo.

La reclutadora deseo éxito a los alumnos interesados en el proceso de reclutamiento para que puedan realizar servicio social, prácticas profesionales o bien incorporarse a una vacante disponible en la empresa de gran prestigio nacional e internacional.