banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 24 de Julio de  2017
07:28

09galibuap01El gobernador Tony Gali y el rector Alfonso Esparza, inauguraron los trabajos de remodelación y mantenimiento del Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que tuvo una inversión de 120 millones de pesos, con recursos federales, estatales y de la máxima casa de estudios.

El mandatario destacó que estas acciones, que consistieron en la adecuación del área de urgencias y quirófanos, cuidados intensivos, la instalación del cuarto eléctrico y el equipamiento de los mismos, se realizaron en apego a los más altos estándares  de sanidad e inocuidad, así como a la normativa de la Secretaría de Salud.

Puntualizó que además de ofrecer atención de primer nivel, con esto se contribuye a la formación y especialización de estudiantes y personal médico en el estado, asegurando también la calidad de los procedimientos del área quirúrgica.

"Sin duda estas nuevas áreas fortalecerán la prestación de servicios médicos, la docencia de las residencias que se imparten en el hospital, así como al internado rotatorio y los campos clínicos de cirugía para alumnos de medicina y personal de enfermería", añadió.

En este sentido, el ejecutivo reconoció la proyección de la BUAP como hospital-escuela, al graduar cada año a un mayor número de especialistas, quienes realizan investigaciones con difusión e impacto en la salud de todos.

Recordó que en los últimos 30 años no se había realizado una rehabilitación tan importante en este nosocomio, que además se suma a la nueva era de modernización de la infraestructura y capacidad instalada del Hospital Universitario, que comenzó con la construcción de la Torre Médica.

Tony Gali expresó su reconocimiento a médicos, enfermeras y personal administrativo que con esfuerzo y dedicación han construido el prestigio del hospital y de la BUAP.

banner b1 i2

banner e1 i