banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10ccubuap01Luego de impartir un taller de danza contemporánea a personas de la tercera edad Carolina R. Reyes se acercó a los adultos mayores de la “Casa del Abue” para compartir su experiencia y les abrió una invitación para contar sus historias a través del cuerpo en la coreografía “Los surcos andados” la cual se presenta este miércoles 29 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, como parte de los Miércoles de Compañías.

Este proyecto, con el cual Carolina obtuvo una beca del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2015-16, está basado en el testimonio corporal y verbal de un grupo de adultos mayores, busca retratar, para compartir y comprender la vejez como etapa de vida y condición social, así como  las posibilidades que conlleva; constituyendo de esta forma un medio de reflexión y revaloración de los adultos mayores.

La obra “Los surcos andados” se presentará en el Teatro del Complejo en una función compartida de la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP que dirige la maestra Patricia Estay Reyno, como parte de los miércoles de Compañías Artísticas, que en esta ocasión presenta la obra “Bésame mucho”.

La coreografía de Alejandro Schwartz, con música de Consuelito Velázquez, Pedro Flores, Mario de Jesús y Rafael Hernández Marín, muestra imágenes de relaciones de pareja teñidas por una estética del siglo pasado que durante mucho tiempo se constituyeron en arquetipos del “amor y sus desgracias” entre los mexicanos, producto de la “educación sentimental del mexicano” propiciada por la radio y el cine nacionales de la posguerra.

Con esta propuestas coreográficas, por una parte la visión del mundo de las personas de la tercera edad con “Los surcos andados” y por otra la suite de danzas de encuentros y desencuentros amorosos en un contexto social que plantea Alejandro Schwartz en “Bésame mucho” se llevará a cabo el Miércoles de Compañías, este 29 de marzo, a las 19:30 horas en el Teatro CCU BUAP. La entrada al evento es gratuita.

banner e1 i