banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01fibuap01El director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Fernando Lazcano Hernández, trabaja de manera intensa acorde al Plan de Desarrollo Institucional de la BUAP que encabeza el rector Alfonso Esparza Ortiz, para buscar beneficiar a los estudiantes con un avance significativo en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Por esta razón, la inauguración del  nuevo edificio Multiaulas, que integra importantes laboratorios  permitirá a los cuatro mil 500 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la BUAP  comprobar  las teorías que aprenden en las aulas y  capacitarse en  forma profesional y real en el campo laboral en cada una las disciplinas que estudian.

El secretario académico de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Ángel Juárez Torres y Enrique Montiel Piña, responsable del laboratorio de física, coincidieron  que  la importante inversión  para la construcción del edificio y adquisición de equipos,  permite dar cumplimiento a los compromisos académicos que se tenían con antelación.

De hecho el área de física  cuenta con un laboratorio que impacta a las seis carreras de la FIBUAP que son ingeniería civil, topográfica, geodésica, mecánica, eléctrica, industrial, textil, y geofísica,  los laboratorios son multidisciplinarios e impactan a todas las carreras.

Enrique Montiel Piña, expresó que la comunidad universitaria está de beneplácito por la construcción del edificio Multiaulas porque se cuenta con un gran un equipo de laboratorios de punta de nivel internacional.

“La creación de este edificio que alberga importantes  laboratorios resulta de gran utilidad  porque va a permitir que los estudiantes puedan poner en práctica toda la teoría que aprenden en los salones”.

Refirió que es muy necesario ligar la teoría con la práctica para que los alumnos comprendan mejor los conceptos y aplicaciones, lo cual es  fundamental en los seis  colegios de la FIBUAP.

Citó como ejemplo que la materia de física la llevan todas las carreras, lo cual permitirá  trabajar  con equipo especializado en equipamiento  de  todos los colegios, ya que estos instrumentos son de primer mundo.

“Esto demuestra que la BUAP crece y mejora, ya que se busca que alcance el nivel más alto en las universidades del país, lo que permite figurar entre las mejores instituciones públicas a nivel mundial”.

Montiel Piña resaltó que la dirección de la FIBUAP que dirige Fernando Lazcano Hernández, está trabajando de manera intensa para buscar beneficiar a los estudiantes.

Comentó en algunos laboratorios son de carácter didáctico como los de física y otros son de investigación lo que permitirá realizar aplicaciones importantes.

Estos  multilaboratorios de último nivel se construyeron ante la necesidad de tener más espacios, porque la FIBUAP ha crecido de manera importante y las necesidades aumentan para dar una calidad de enseñanza a los estudiantes.

Los alumnos ya está empezando a ir para realizar prácticas en orden ya que se requiere cuidar el mobiliario y equipamiento, lo que elevará el nivel de la enseñanza-aprendizaje.

Refirió que se cuenta con computadoras de primer nivel para las diferentes  carreras como la de ingeniería industrial, gracias a la importante inversión que realizó la administración central con una gran calidad en tecnología, que no lo hace cualquier universidad.

El catedrático-investigador resaltó que la BUAP se vincula con las empresas y con la sociedad, ya que es importante que los alumnos realicen  prácticas, servicio social y obtengan un puesto de trabajo, pero también se tiene una gran vinculación para beneficio de la sociedad, que le permite tener un fuerte compromiso con los habitantes del municipio y estado.