banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07informesbuap01En el pleno del H. Consejo Universitario también se aprobaron los informes de actividades de los titulares de la Oficina del Abogado General, Rosa Isela Ávalos Méndez; de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Miriam Olga Ponce Gómez; de la Tesorería General, Óscar Ignacio Gilbón Rosete; y de la Contraloría General, Héctor Granados Rodríguez.

Además, Jorge Resa Monroy, del Despacho de Auditores Externos “Resa y Asociados”, S.C., presentó el informe y dictamen de los Estados Financieros de la BUAP, por el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. En este informe de auditoría externa sobre la cuenta pública y los estados financieros de la Institución, se dictaminó que la BUAP tiene una situación financiera consolidada. Asimismo, se designó nuevamente a este despacho como auditor externo.

En otro de los puntos de la orden del día, se aprobó por unanimidad de votos la creación del Doctorado en Estudios Socioterritoriales, propuesta presentada por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSyH). Este programa de estudios tiene como objetivo formar investigadores capaces de analizar y generar conocimientos acerca de la compleja unidad que conforman la sociedad y el territorio en las regiones y en el país.

El programa está integrado por seis materias de tronco común en dos semestres con 28 créditos y de cuatro a seis semestres más por cada salida terminal: Gestión Socioterritorial, Patrimonio Cultural y Turismo, Movilidad Urbana y Regional Sustentable. La planta docente está conformada por 16 doctores, de los cuales 80 por ciento son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, 62.5 por ciento son perfil PRODEP y están adscritos a cinco cuerpos académicos.

Dado que se trata de un posgrado de investigación, la modalidad de titulación será mediante la defensa y aprobación de tesis en examen de grado abierto.