banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09ccubuap01El cuarteto “Reversi”, integrado por Pamela Mireles y Nadia Cano (violines), Eduardo Cabrera (viola) y Belén Ruíz (violoncelo), ganador del segundo lugar del 12º Concurso Nacional de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerá un magno concierto en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP el próximo domingo 5 de febrero, a las 17:00 horas.

Este concierto forma parte de la Segunda Temporada de Música Clásica del CCU BUAP.
El programa musical estará integrado por el Cuarteto de cuerdas No. 8 en Fa mayor, K.168 de Wolfgang Amadeus Mozart seguido del Cuarteto No.1 del compositor poblano Joaquín Gutiérrez Heras. Después de un breve intermedio, continuarán con el Cuarteto de cuerdas No.1, Op.10 No.1 de Ludwig van Beethoven y concluirán con el Cuarteto de cuerdas No.4 “Música de Feria” de Silvestre Revueltas.

Precisamente con la interpretación de las obras de Mozart y Revueltas, el cuarteto “Reversi” obtuvo el segundo lugar del 12º Concurso Nacional de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música del INBA.

El cuarteto está integrado por jóvenes de Coahuila, Sinaloa, Hidalgo y Jalisco, reunidos en la Ciudad de México gracias a su formación académica y artística. El ensamble se enfoca en el amplio repertorio escrito para dos violines, viola y violoncello, interpretando así música que
abarca del siglo XVIII a la actualidad.

El conjunto ha trabajado con jóvenes compositores con el fin de realizar un trabajo colectivo e involucrarse en el resultado final de nuevas piezas.

El público poblano disfrutará de la interpretación del cuarteto “Reversi” el domingo 5 de febrero, a las 17:00 horas, en el Teatro del CCU BUAP. El costo del boleto es de 30 pesos en planta alta y 60 pesos en planta baja. Comunidad BUAP e INAPAM tendrán descuento. Los boletos se pueden adquirir en Taquillas del CCU BUAP.

banner e1 i