banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02sindicatos01La ASPABUAP y el SITBUAP se sumaron a la “mega marcha” convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) con la finalidad de manifestar su rechazo a las reformas que han derivado en recortes presupuestales a las universidades públicas y el alza a los precios de los combustibles.

Los líderes sindicales Jaime Mesa Mújica por la ASPABUAP y  Francisco Javier Palestino García por el SITBUAP, coincidieron en que el “gasolinazo” ha deteriorado aún más el ya lesionado poder adquisitivo de los trabajadores.

Ante ello pidieron que el gobierno voltee a ver a los trabajadores universitarios, además de exigir se rompan los topes salariales que no corresponden a los niveles inflacionarios del país, lo que pone en situaciones difíciles a la base trabajadora.

Demandaron, también, al gobierno federal no mermar aún más en la finanzas y recursos presupuestales a las universidades públicas.

En la marcha participaron 18 organizaciones, quienes se sumaron a la “mega marcha” organizada en la Ciudad de México, para mostrar la molestia de los sectores sociales en contra de las medidas tomadas por el presidente Enrique Peña Nieto y los legisladores, quienes se olvidan de las necesidades reales de los mexicanos.

02sindicatos02