banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07diabuap01El Director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Fernando Daniel Lazcano Hernández, inauguró la IV Edición del “Día de la Geotecnia” en el auditorio de la institución, evento  que tuvo una importante convocatoria estudiantil ante la calidad de los ponentes que se presentaron para compartir sus experiencias profesionales.

Resaltó el esfuerzo académico que realizaron los  maestros organizadores de este evento que permite a los alumnos de todos los colegios integrarse como una sola facultad de ingeniería.

Los ponentes expertos en el área comparten sus experiencias y conocimientos profesionales para que los futuros ingenieros puedan amalgamar lo aprendido en las aulas con la investigación y ejecución práctica aplicada en otros países.

En el presídium estuvieron los Secretarios Académico y  Administrativo de la Fibuap,  José Ángel Juárez Torres y  Víctor Galindo, respectivamente.

Miguel Angel Figueras Corte, Coordinador del área de Geotecnia de nivel licenciatura de la Fibuap, detalló que la cuarta edición del Día de la Geotecnia nació por una inquietud de los maestros, como Araceli Aguilar Mora, cuyo principal objetivo es acercar a ponentes de primera línea no sólo expertos en su área de conocimiento sino reconocidos en su ámbito profesional.

Resaltó que también participaron como organizadores del  “Día de la Geotecnia” los profesores Jorge Antonio Caraza Islas y Carlos Bustos Mota, además de los mencionados con anterioridad, que cuidan el perfil  de los ponentes invitados para que el tema particular retroalimente a los alumnos con lo aprendido en  el salón de clases.

En la inauguración se hizo mención a la lamentable pérdida que ha sufrido el gremio de la ingeniería  geotécnica y la sociedad en general ya que el 15 de junio pasado falleció el profesor Enrique Santoyo Villa, quién abrió el evento del Día de la Geotecnia en el año 2015.

Ingeniero ejemplar, investigador incansable, siempre buscando estar cerca de los estudiantes, pero sobre todo, un gran ser humano preocupado por mejorar  el entorno social.