banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 21 de Septiembre de  2017
01:46

04opinionesbuap01La comunidad universitaria de la BUAP se pronunció a favor de la propuesta del rector de la BUAP,  Alfonso Esparza Ortiz para formar un frente común que promueva mayores recursos para las universidades públicas del país, que permita como lo ha realizado la BUAP  la formación de recursos humanos capacitados, ampliación de infraestructura, instalación y equipamiento de mejores laboratorios de punta para el desarrollo de la ciencia y tecnología, para que el país salga adelante.

Fernando Daniel Lazcano Hernández, director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, expresó  que  el informe de labores que rindió el rector Alfonso Esparza Ortiz refleja el trabajo de calidad y proyección internacional que se realiza en la universidad.

Además de que su postura respecto a la situación del país en este momento es correcta y la universidad pública es un medio para desterrar la problemática de la delincuencia,   por lo que se deben aportar mayores recursos a las universidades públicas  ya que la educación es la esperanza de este país.

“México va a mejorar sólo con educación, por esta razón,  la apuesta del señor rector Alfonso Esparza Ortiz es más que importante porque al no tener los recursos públicos  para dotar a  los jóvenes de las herramientas y conocimientos para el desarrollo de la ciencia y tecnología  el país va a seguir igual o peor en términos generales”.

INFORME QUE ABARCÓ TODOS LOS ASPECTOS DEL QUEHACER UNIVERSITARIO

04opinionesbuap02José Angel Juárez Torres, Secretario Académico de la FIBUAP, expresó que el tercer informe de labores del rector de la BUAP fue bastante completo y abarcó todos los aspectos  del ámbito educativo y principalmente del quehacer universitario, reafirmando la autonomía de la BUAP, por lo que fue informe bastante puntual.

Respecto al tema de la reducción del presupuesto para las universidades públicas resaltó que es fundamental  la propuesta del rector Alfonso Esparza Ortiz de unir esfuerzos para que las universidades públicas reciban  los recursos necesarios  para el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país.

“No  siempre vamos a estar condenados a tener un país que tiene que comprar los insumos para el desarrollo de la ciencia, ya que  México tiene  capacidad para generarlo, pero hace falta mayor presupuesto para generarlo”.

INFORME PROYECTO A LA UNIVERSIDAD PARA LOS AÑOS VENIDEROS

04opinionesbuap03El maestro de la Facultad de Ingeniería de la BUAP,  José de la Luz, declaró que fue un informe que abarca todos los aspectos que  se debe abordar ante la comunidad universitaria.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP,  se observa muy  cercano a todo el conjunto de tareas que  ha  realizado y sobre todo está dando una imagen de proyección hacia lo que puede ser  la BUAP en los siguientes años inmediatos.

TERCER INFORME DE LABORES APORTÓ EXCELENTES CUENTAS A LA SOCIEDAD

Enrique Soto Eguíbar afirmó que el  tercer  informe de labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aportó excelentes cuentas a la sociedad en cuanto al trabajo que ha desarrollado en la comunidad, por lo que todos los universitarios se congratulan de que realiza una importante labor educativa.

Resaltó que los rectores de las universidades públicas están trabajando a través de la ANUIES para tratar de revertir  la situación de crisis que enfrentan las universidades en el país en cuanto al recorte presupuestal.

“Todos los sectores sociales se pronuncian porque no se afecten las labores sustantivas de las instituciones y  la creación de infraestructura, en razón de los nuevos estudiantes”.

LA BUAP YA TRABAJA EN EL CANCEROTÓN

04opinionesbuap04Rosendo Briones Rojas, Director del Hospital Universitario de Puebla, afirmó que el tercer informe del rector Alfonso Esparza refleja que se están cumpliendo todos los objetivos y metas del Plan de Desarrollo 2013-2017 enfocados a los  ejes y  retos que se esperan para el último año de gestión, ya que  están bien delineados, elaborados y programados para que se pueda lograr.

Al mencionar el Cancerotón que se citó en el tercer informe del rector Alfonso Esparza Ortiz, explicó que es un evento que sólo se ha hecho en tres estados : Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pero ahora se logró traer a Puebla para el año que entra, del monto que se recabe se construirá la Clínica de Detección Oportuna y Prevención del Cáncer en General.

Informó que este evento se realiza en la última semana de julio del año próximo y por indicaciones del rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz ya se trabaja en  el desarrollo de este tema.

Rosendo Briones mencionó que en las sedes anteriores se han recaudado 30 millones de pesos y en Puebla  se busca  recaudar un poco más.

Comentó que definitivamente  el recurso para las universidades públicas no debe ser recortado, por eso, se debe impulsar el subsidio para las universidades públicas porque la educación es la base para el desarrollo de un país.

banner b1 i2

banner e1 i