banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Tiene BUAP posgradro único en el país en educación física y deporte escolar

12deportebuap01La Maestría de la Facultad de Cultura Física de la BUAP es el único posgrado en México que incorpora e integra los temas de Educación Física y Deporte Escolar, afirmó Ernesto Cortés López, secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de esta unidad académica.

     Al informar sobre el posgrado, dijo que éste tiene como finalidad fortalecer el conocimiento de los profesionales dedicados a la educación física, por lo que tratará de comunicar las más recientes actualizaciones en el ámbito de la educación física y el deporte escolar, a través de éstas dos áreas terminales, indicó.

     El plan de trabajo está conformado por cuatro módulos de tipo semestral con asignaturas de relevancia y el 100 de la planta académica cuenta con el grado académico de maestro.

     "Nuestro plan de estudios tiene un eje investigativo que consiste en dos asignaturas de metodología de la investigación, una materia de bioestadística para el tratamiento de los datos obtenidos en el proceso de investigación y un seminario de tesis para afianzar el proceso de investigación", precisó el académico.

     Otras de las materias son las características actuales de la educación física y el deporte en la sociedad contemporánea, la bioenergética y nutrición en la actividad física, informática aplicada al deporte escolar, educación física especial, psicología de la educación física y el deporte escolar, así como la evaluación fisiológica del ejercicio físico.

     La maestría está dirigida a aquellos profesionales del ámbito de la educación física que requieran de actualización al respecto; así como profesionales que practiquen la administración del tiempo libre y deporte. La Facultad otorgará becas del 10 al 50 por ciento de descuento.

     El proceso de admisión concluye este seis de diciembre, ya que el examen teórico y práctico será el siete de diciembre;la publicación de resultados se dará a conocer el 10 de diciembre y las clases iniciarán el 18 de enero.

     Entre los requisitos de ingreso está presentar un certificado médico de aptitud física expedido por el Hospital Universitario, exámenes de ingreso teóricos y prácticos en relación a la teoría y metodología de la educación física y del entrenamiento deportivo, al igual que los conocimientos relacionados con una lengua extranjera, indicó Cortés López.

     Mayores informes en la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Cultura Física, ubicada en avenida San Claudio s/n, esquina con avenida 24 Sur, Edificio de posgrado, en Ciudad Universitaria; al teléfono 2 29 55 00, extensión 7114 y en la página www.licufi.buap.mx