banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03examenbuap01Más de 14 mil aspirantes, que cumplieron con el registro en línea, presentaron este sábado el examen de admisión para ingresar al nivel medio superior y Técnico en Música en la BUAP, en 13 sedes regionales y 10 en la capital poblana.

El rector Alfonso Esparza Ortiz acudió a las instalaciones de la Preparatoria “Licenciado Benito Juárez García” de la BUAP, para supervisar la aplicación de la Prueba PIENSE II, que inició en punto de las 9:00 horas en las 23 sedes ubicadas en la ciudad de Puebla y en el interior del estado.

Acompañado de los miembros de la Comisión de Admisión 2016, Esparza Ortiz verificó que la jornada se desarrolló de forma eficiente y de acuerdo con lo establecido. “En la Institución se han hecho importantes esfuerzos, como la construcción de nuevos edificios, para incrementar las posibilidades de ingreso a preparatoria. En este proceso recibiremos 10 por ciento más de estudiantes que el año pasado”,  afirmó.

03examenbuap02Precisó que el incremento de la matrícula es uno de los objetivos planteados desde el inicio de su gestión. En ese sentido, dijo: “Año con año hemos estado superando la cifra de ingreso. Creemos que avanzamos conforme a lo planeado y continuaremos con este tipo de ejercicios, para que también en otras regiones donde existe una alta demanda se tenga acceso a educación de calidad”.

En total fueron 13 mil 548 aspirantes para las ocho preparatorias y 10 extensiones regionales, 146 para el Bachillerato 5 de Mayo y 434 para el Técnico en Música, registrados en este Proceso de Admisión 2016.

En el caso de los aspirantes del Bachillerato 5 de Mayo, además del PIENSE II presentaron el examen English Language Assessment System for Hispanics(ELASH1), ambos con una duración aproximada de 3 horas.

03examenbuap03Las sedes regionales se ubicaron en Cuetzalan, Zacatlán, Libres, Teziutlán, Chiautla de Tapia, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Acajete, San Martín Texmelucan, Atlixco, así como la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Regional, en Tecamachalco.

En la capital poblana, en el Bachillerato 5 de Mayo y las preparatorias Enrique Cabrera Barroso Urbana, Benito Juárez García, Lázaro Cárdenas del Río, Emiliano Zapata, Alfonso Calderón Moreno y 2 de Octubre de 1968; además de los edificios multiaulas 1, 4 y 5.

Los resultados del Proceso de Admisión 2016 se publicarán el 21 de mayo en www.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado. La inscripción será el 25 y 26 de julio, para iniciar clases el primero de agosto.

PIENSE II se desarrolla en la Oficina de Puerto Rico y América Latina del College Board. Es un programa de pruebas dirigido a medir la habilidad para procesar información y los conocimientos básicos adquiridos por los estudiantes que egresan de secundaria. Las pruebas se preparan científicamente por un grupo de especialistas que incluye maestros especializados en cada materia, consultores, psicólogos, psicómetras y editores de Puerto Rico y de América Latina. PIENSE II se aplica en Puerto Rico, México, Bolivia y en otros países de América Latina.

03examenbuap04   03examenbuap05

banner e1 i