banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 23 de Noviembre de  2017
19:08

08hup01Como parte de su compromiso con la sociedad, el Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP, en colaboración con la Organización Smile Network Mission, inició la Campaña Quirúrgica Puebla 2016 de Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido, mediante la cual se realizarán más de 50 intervenciones quirúrgicas gratuitas, en beneficio de la comunidad universitaria y público en general, a partir de 3 meses y hasta 47 años de edad.

Del 11 al 15 de abril, especialistas del HUP y la Facultad de Medicina de la BUAP, así como miembros de la organización estadounidense, atenderán a los pacientes que el pasado 9 de abril fueron seleccionados, tras ser evaluados para identificar tipo de padecimiento y cirugía correspondiente.

Rosendo Briones Rojas, director del HUP, indicó que estas citas permitieron determinar tipos de lesiones y programar las intervenciones quirúrgicas, con el fin de contribuir en la calidad de vida de estos pacientes, quienes sufren una de las malformaciones congénitas más frecuentes entre la población, según datos de la Secretaría de Salud Pública federal.

Padres de algunos de los menores que serán intervenidos agradecen a los profesionales de la BUAP, ya que en conjunto con la Organización Smile Network Mission, cambiarán la vida de sus hijos al ayudarlos a integrarse a la sociedad sin sufrir ningún tipo de discriminación, contribuyendo así a elevar su calidad de vida.

Y es que quien padece de esta malformación sufre del señalamiento por parte de la sociedad. Los niños con esta malformación son objetos de bullying, lo que genera problemas sociales y psicológicos, como el aislamiento casi total del menor.

Para brindar dichos servicios, desde muy temprano los profesionales de las instituciones participantes se dieron cita para canalizar a quienes fueron intervenidos quirúrgicamente durante el primer día de la jornada.

Briones Rojas informó que se ha movilizado a un grupo de especialistas para apoyar a cada uno de los pacientes y sus acompañantes, tanto en la recepción, verificación de los datos, sala de espera, quirófano y en las salas de recuperación.

Además, se han destinado quirófanos del HUP exclusivamente para estas intervenciones, con el propósito de no afectar a los derechohabientes y público en general que requieran de los servicios del nosocomio.

banner b1 i2

banner e1 i