banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Prepara Ingeniería BUAP Diplomado “Core Tools”

12ingebuap01La Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla iniciará el 23 de noviembre próximo el diplomado "Core Tools" dirigido a estudiantes de ingeniería industrial, mecánica eléctrica,  mecatrónica  y también para  trabajadores de la industria automotriz El objetivo de este curso es  que desarrollen habilidades y herramientas para sus estudios profesionales y área laboral.

     Ana Lydia Salazar Guerra, maestra en Ingeniería de la BUAP, informó que  este diplomado consta de seis módulos: planeación avanzada en calidad de productos, proceso de aprobación de partes de producción, análisis de modo y efecto de la falla, clases de estadística, control estadístico y análisis de sistemas de medición. El diplomado tendrá valor curricular, con duración de 126 horas y culminará el 24 de mayo del 2014.

      Comentó que con la instalación de la planta Audi y el desarrollo de las empresas de autopartes en San José Chiapa, pero también por los mismos requerimientos de la planta automotriz Volkswagen en Puebla , se requiere capacitar a los ingenieros y alumnos que aspiren a incorporarse a estas áreas productivas de esta industria que es base de la economía local, por lo que estos cursos han tenido una gran demanda.

    Salazar Guerra adelantó que Educación Continúa de la Facultad de Ingeniería de la BUAP para el año próximo también tiene planeado ofrecer a los estudiantes los diplomados : manufactura esbelta para personas que trabajan en la industria, control industrial, diseño industrial con especialidad en materiales y diseño innovador de polímeros.

     Además de los cursos regulares para la industria de la construcción como dibujo en CAD, precios unitarios asistidos por computadora, bitácora y auditoría en obra pública.

     Resaltó que debido a la calidad de los programas, ingenieros de otros estados tienen interés en cursar los diplomados que ofrece Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la BUAP , por ejemplo,  para el curso de Core Tools de las 30 personas inscritas alrededor de la mitad son ingenieros y estudiantes foráneos, por lo que una semana antes de iniciar el cupo está casi completo, por lo que recomendó a las personas interesadas inscribirse con anticipación.

banner e1 i