banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Ingeniería BUAP realizó Primera Jornada Cultural "Fomentando el Ingenio"

Con la finalidad de expandir aquellos conocimientos que no se ven en clase, la Facultad de Ingeniería de la BUAP realizó la Primera Jornada Cultural Fomentando ingenio, para cultivar intelecto, donde participaron diferentes ponentes que enriquecieron la vida profesional de los estudiantes.

      Sergio Antonio Alvarado Muñoz Ledo, organizador de la Jornada, comentó: "Un profesional altamente eficiente y versátil debe tener conocimientos generales, abarcando temas culturales e intelectuales, por eso decidimos crear la Primera Jornada Cultural".

     En ésta se brindó información acerca de sexualidad, política, cultura del transporte, calentamiento global y otros temas de trascendencia que abarcan conocimientos generales con la finalidad de que los jóvenes aprendieran, conocieran y se cultivaran sobre diferentes aspectos.

     La jornada cultural se realizó durante cuatro días. El primero estuvo dedicado a cuerpo, mente y espíritu; el segundo a los ancestros, el tercero a la trascendencia social y el último al medio ambiente.

     "Ante todo como profesionales al terminar una carrera es importante y fundamental que aprendamos a educarnos sobre el cuidado del medio ambiente y de los animales, de no generar basura; muchas personas lo saben pero no lo ejercen, por lo que se enseñaron las consecuencias a futuro que deteriorarán el medio ambiente y se tendrá poco que dar a las nuevas generaciones", señaló Alvarado Muñoz Ledo.

     También se conformaron equipos que compitieron al final de las sesiones en una contienda de salsa, deletreo, de cultura y fotografía, así como una carrera de botargas.

      De esta manera, en la jornada cultural se innovó e informó a los alumnos sobre temas culturales, quienes sobre todo destacaron la integración de los diferentes colegios de la Facultad de Ingeniería, destacó el estudiante de la Facultad de Ingeniería.

     A los asistentes se les pidió un donativo como paquetes de pasta, cereal, frijol, arroz o azúcar, jabón y toallas femeninas, para entregarlos a la fundación NAIRZU, A. C. que apoya a madres solteras y de escasos recursos.