banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07utp01La Universidad Tecnológica de Puebla establece los compromisos con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla para la capacitación profesional de los trabajadores de los más de 10 mil establecimientos ubicados en la Angelópolis. Firma de convenio que resalta la vinculación y el estrechar lazos por parte de la UTP para identificar necesidades en la adecuación pertinente de los planes de estudio, que permita a sus egresados contar con las capacidades y habilidades que en los diferentes sectores productores y de servicios requerirán en el futuro inmediato.

Convenio signado por el Rector de la UTP, Maestro Bernardo Huerta Couttolenc y por el Presidente de la CANACO Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, que fue en el marco de la Reunión Mensual Ordinaria de Septiembre del organismo empresarial que tuvo como sede las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla, en el que se resaltó el crecimiento del sector turístico en la entidad con la designación de nueve Pueblos Mágicos, “Turismo que ha crecido a un ritmo muy dinámico en Puebla, sabemos que este desarrollo ha sido de los más grandes de la economía estatal. Tenemos conocimiento que se ha incrementado la estadía de los turistas en el estado de Puebla”, resaltó el Rector Bernardo Huerta.

Quien abundó en su mensaje ante más de 50 representantes empresariales que hay sectores productivos y de servicios que actualmente no están siendo atendidos de una manera adecuada por parte de las instituciones de educación superior, por lo que ponderó esta vinculación de la UTP con la CANACO Puebla.

“Celebro que podamos tener este encuentro y que hayan aceptado la invitación para realizar su reunión de Consejo en las instalaciones de la Universidad. Espero que tengan la oportunidad de conocerlas y que podamos estrechar estos lazos de comunicación que  se están aperturando el día de hoy con la suscripción de este convenio”, puntualizó el Maestro Bernardo Couttolenc.

El rector de la UTP se pronunció por capitalizar y estrechar esta relación del sector académico con el empresarial, Vinculación que permita conocer más a fondo las actividades de la Cámara y que sus integrantes a su vez se empapen de la oferta académica de la Universidad, “que podamos celebrar más adelante el resultado de este convenio con la colocación de estudiantes y egresados no sólo en prácticas y estadías, sino en el mercado laboral en las empresas que ustedes representan”.

 

La UTP, la primera universidad que nos invita a su campus

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, Marco Antonio Proóperi Calderón, por su parte agradeció al Rector Bernardo Huerta su hospitalidad para que se llevará a cabo la asamblea mensual ordinaria del organismos empresarial que preside, y destacó que la UTP es la primera Universidad que abre sus puertas para que los empresarios que forman parte de la CANACO Puebla se reúnan para establecer estrategias de desarrollo del sector Comercio - Servicios – Turismo principalmente del Centro Histórico de la Angelópolis