banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 18 de Noviembre de  2017
18:17

Certifica UTP por segunda ocasión procesos de gestión de calidad

02utp01El corporativo internacional QMI SAI Global GAP otorgó por segunda ocasión consecutiva la certificación en el total de sus procesos de gestión de calidad a la Universidad Tecnológica de Puebla para el periodo 2013 – 2017.

     Con esta certificación la institución ratifica su compromiso por mantener los más altos estándares en sus procesos administrativos y programas académicos, y  en este marco de proyección, el rector de la UTP , Jorge Guillén Muños, estableció el compromiso al corto plazo por digitalizar el 100 por ciento de los procesos institucionales.

     Dijo que este logro es una prueba fehaciente de que la UTP cumple totalmente con su misión de creación, lo que  obliga a la comunidad a replantear la visión de la Universidad Tecnológica más grande del país.

02utp02     "México necesita de gente lo mejor preparados en lo académico y con las competencias profesionales para mejorar el desarrollo del país", aseguró el rector Jorge Guillén Muñoz.

     La UTP cuenta con la certificación ISO 9001: 2008 en sus procesos de gestión de calidad desde 2010, explicaron los auditores Adolfo Gómez y Felipe Alvares, quienes precisaron que este reconocimiento abarca las áreas de la academia, procesos de enseñanza - aprendizaje, y vinculación en educación continua y servicios tecnológicos.

     "Las fortalezas encontradas en las auditorias implementadas a lo largo de tres días, son el uso del sistema electrónico SAIIUT, aplicación del proyecto de evaluación de prototipos tecnológicos, el mantenimiento adecuado de la información de 02utp03proyectos en el área de incubación, efectividad para logar la mejora continua y los registros del sistema de Programación Operativo Anual (POA), y el compromiso del trabajo interdisciplinario entre todas las áreas académicas y administrativas de la UTP", explicó Felipe Alvares.

     El resultado de esta certificación, informó Adolfo Gómez, es que el proceso de Gestión de Calidad de la Universidad Tecnológica de Puebla es eficaz y cumple con los requerimientos de la norma relativa al alcance del certificado por un periodo de cuatro años (2013 - 2017).

banner b1 i2

banner e1 i