banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01utp01Con cinco sets de filmación y fotografía, cuatro islas de edición y una cabina de radio, el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Bernardo Huerta Couttolenc, inauguró laboratorio de medios para la producción de material audiovisual-publicitario que beneficiará en su preparación profesional una población cercana a los mil estudiantes inscritos en las carreras de técnico superior universitario área de Recursos humanos y área de mercadotecnia y en la ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

Nuevas herramientas que fortalecen la estructura de laboratorios con las que cuenta la UTP y que garantizan la calidad en los procesos de enseñanza - aprendizaje en beneficio de los estudiantes de esta institución, precisó el rector Huerta Couttolenc tras señalar que con estas medidas se cumple con cabalidad el compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle de excelencia académica en todas las instituciones educativas.

Laboratorio de medios que está ubicado en el segundo piso del edificio D1 que pertenece a la División de Negocios y que se encuentra al 100 por ciento en la instalación de todas sus partes para ponerse en marcha el próximo martes 1 de septiembre, inicio del ciclo escolar 2015 - 2016 en su cuatrimestre septiembre - diciembre.

En compañía de directivos, académicos y alumnos, Bernardo Huerta explicó que la inversión inicial para este laboratorio fue de 608 mil 800 pesos, “inversión que permite a la UTP un mejor servicio para su comunidad estudiantil y ampliar la oferta de posibilidades para adquirir las competencias que requieren los profesionales en un mercado laboral altamente competitivo y globalizado”.

La secretaría académica de la UTP, Oneida Rosado García explicó que la inversión para el establecimiento del laboratorio de medios es parte de las gestiones institucionales ante el Gobierno federal y dentro del Fondo de Apoyo a la Calidad FAC 2012 y 2013.
 
Competencias en multimedia al 100%

Las herramientas que se obtienen con el laboratorio de medios, explicó el responsable del área Arturo Lima Ramos, permiten a los alumnos poner en práctica la teoría que tienen en las aulas. Se aprende el manejo del video, de la fotografía y de la edición de audio, todo ello enfocado a la comunicación empresarial y comercial.

Se informó que el laboratorio de medios –en el que pueden realizar prácticas al mismo tiempo hasta 50 alumnos– cuenta con cinco unidades de trabajo equipadas con cámaras de video, cámaras fotográficas digitales de última tecnología, lámparas, cicloramas, micrófonos, islas de edición computarizadas con pantallas touch screen y consolas integradas, que permiten obtener producto de alta calidad.

“El estudiante de la ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial a su egreso está capacitado para desarrollar negocios, el manejo de recursos humanos y el marketing en el ámbito de la comunicación comercial para productos y servicios”, abundó Lima Ramos.

banner e1 i