banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04utp01La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) realizará este sábado 27 de junio su segundo examen de admisión en el que tiene previsto concurran a la evaluación alrededor de 2 mil 50 alumnos, procedentes de los distintos bachilleratos y preparatorias del estado. Proceso de Admisión UTP 2015 que se registra con números y datos exitosos para la cantidad de solicitantes y los promedios académicos de quienes aspiran a formar parte de una de los mejores instituciones de educación superior tecnológica en el país

La meta en este 2015 para las autoridades centrales de la UTP es de 2 mil 798 nuevos alumnos en las 15 carreras de Técnico Superior Universitario que oferta la Universidad. Matricula que a la fecha registra a 1 mil 326 alumnos inscritos como resultado del primer examen que se realizó el 23 de mayo pasado.

Nuevos alumnos que nuevamente colocarán a la UTP entre las tres Universidades Tecnológicas del país con la mayor matricula en sus programas de TSU e Ingeniería con una población en total de más de 6 mil 500 estudiantes, que darán inicio y reanudación de su clases de nivel superior en la primera semana del mes de septiembre próximo.

El responsable del área de Servicios Escolares de la Universidad, Antonio Moreno García, señaló que las carreras que tienen mayor demanda entre los estudiantes egresados de nivel medio superior, son: gastronomía, sistemas automotrices y la División de Mecatrónica en sus áreas de manufactura flexible y automatización.

Se informó que el segundo examen de admisión se realizará a partir de las 8 de la mañana con cinco aplicaciones con duración de hora y media durante el día. Se evaluará razonamiento matemático, razonamiento verbal y en esta ocasión se incluye un apartado de inglés, que servirá para ubicar a los alumnos en los distintos niveles del dominio de este idioma con los que cuenta la institución.

Se adelantó que se tendrá un tercer y último examen de admisión el próximo 1 de agosto, las fichas ya se están entregando en el Centro Integral de Servicios para el Estudiante que se ubica dentro del campus de la UTP.