banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12audiutp01Con el objetivo de impulsar la pasión por la industria automotriz en la nueva generación de mexicanas, Audi México organizó hoy el primer “Girls Day” en su planta de San José Chiapa, Puebla, al que concurrieron más de 100 jóvenes estudiantes de la región. Audi es el primer fabricante de automóviles de lujo en México que organiza un evento de este tipo para jóvenes talentosas con interés en el sector.

Alfons Dintner, Presidente de Audi México, subrayó al respecto: “La jornada de hoy constituye un primer paso para alentar a más mujeres mexicanas a optar por una carrera en la industria automotriz”.

Más de 100 chicas, principalmente de secundaria, aprendieron en el primer Girls Day de Audi México, entre otras cosas, sobre mecánica de producción, mecatrónica aplicada a vehículos, así como mecánica de hojalatería y ensamble de autos. Formadores de Audi y aprendices explicaron a las participantes, durante una visita guiada por el Centro de Especialización UTP, los detalles sobre las diferentes profesiones.

“Tenemos un interés especial en familiarizar más a las jóvenes de la región con posibles profesiones de la industria automotriz y hacer que la técnica sea para ellas algo tangible”, afirmó Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México. “Queremos crear perspectivas de futuro para la gente joven del lugar”. Actualmente, de los 220 aprendices de Audi México hay un 25% de mujeres.

En el Centro de Especialización, las chicas pudieron poner a prueba su habilidad en la soldadura por puntos con ayuda de pinzas o en la verificación de materiales, para descartar que hubiera fallas, bajo la dirección de entrenadoras experimentadas del departamento de Aseguramiento de Calidad de Audi. En cabinas de pintura especiales, se analizaron pinturas bajo diferentes condiciones de luz (p. ej. bajo la luz del día, luz de bombilla, luz UV) para demostrar cuán exigente es Audi en lo que respecta a la pintura de sus autos.

Klaus-Pete Körner, vicepresidente de Producción Audi México, comentó: “Para nosotros fue muy importante que las chicas también aprendieran la filosofía de producción con la que trabajamos en Audi, en donde conceptos como el trabajo en equipo, el trabajo estandarizado y la protección del medio ambiente son cruciales. Las chicas, entre otras cosas aprendieron estos conceptos y los pudieron aplicar en los ejercicios de hoy.

Durante su visita, las jóvenes también interactuaron con algunas de las mujeres que forman parte del talento de Audi, entre ellas Minerva León, coordinadora de procesos de calidad, quien les platicó de su experiencia en Audi y la oportunidad que le concedieron de capacitarse en Alemania por un periodo de tres meses, aprendiendo de los mejores mentores y perfeccionando sus habilidades.

Eduardo Palacios, director de Desarrollo de Competencias de Audi México, también realizó un balance positivo: “En las conversaciones con las chicas quedó claro que muchas se podían imaginar en un futuro próximo iniciar una formación técnica en Audi México o una carrera universitaria técnica. Gracias a los ejercicios prácticos pudimos transmitir a las participantes diversión en torno a la tecnología”.

Con el primer Girls Day en San José Chiapa, en Audi México se hace eco de una tradición que se lleva realizando desde hace más de 10 años en las plantas alemanas, en donde goza de gran éxito y ha servido para entusiasmar a las chicas por las profesiones técnicas.