banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UTs y CCID trabajaran para fortalecimiento de la educación superior

utp001     La Universidad Tecnológica de Puebla fue sede de la alianza estratégica entre las 104 universidades tecnológicas del país y los Colegios Comunitarios para el Desarrollo Internacional, Inc. (CCID Community Colleges for International Development, Inc.) que funcionan en los diferentes estados de la Unión Americana; acercamiento que permitirá acrecentar la movilidad académica de estudiantes, académicos y directivos de ambas naciones, explicó el rector de la UTP Jorge Guillén Muñoz.

    Durante la misión que realizó la delegación de dichos colegios a la Universidad Tecnológica de Puebla, en la reunión ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), el Doctor Jorge Guillén en compañía de la Presidenta del CCID, Doctora Carol Stax Brown, de la jefa de vinculación de la ANUT, Licenciada Perla Lizeth Ochoa Cruz y de 20 Rectores de las distintas UT´S del país, se analizaron estrategias de los procesos de enseñanza- aprendizaje de ambos sistemas de educación superior tecnológica.

     El rector Guillén Muñoz, presentó las bondades y retos con los que cuenta la UTP, tanto en el campo académico como de vinculación, indicó que las alianzas con instituciones  internacionales fortalecen el sistema educativo del país.

     La presidenta del CCID, en acompañada de un numeroso grupo de directivos, maestros e investigadores de los Community Colleges, señaló su interés por establecer lazos de trabajo con las UT´s, "la plataforma con la que cuenta el subsistema de Universidades Tecnológicas en México es una gran oportunidad para el trabajo en conjunto", indicó.

     Los Community Colleges for International Development es una organización internacional sin fines de lucro, comprometida con la ampliación del acceso local a las oportunidades globales a través de la construcción de relaciones, la educación y el desarrollo. La CCID ha proporcionado una red internacional de colegios de la comunidad para promover sus iniciativas de internacionalización y para mejorar el desarrollo de una fuerza laboral competente a nivel mundial para las comunidades a las que sirven.